Ninja Arashi: Un juego que nos lleva a los buenos tiempos ¿o no?

Ninja Arashi: Un juego que nos lleva a los buenos tiempos ¿o no?

Juegos

Ninja Arashi: Un juego que nos lleva a los buenos tiempos ¿o no?

Un juego de plataformas, con tintes de RPG y acción a raudales. Os traemos Ninja Arashi, un juego que no perdona, literalmente.

12 agosto, 2017 08:45

Un juego de plataformas, con tintes de RPG y acción a raudales. Os traemos Ninja Arashi, un juego que no perdona, literalmente.

Los juegos de plataformas nos han acompañado desde los inicios de los videojuegos. Antes de la irrupción de los shooters, posiblemente era el género por excelencia que toda consola debía tener.

Según han ido llegando generaciones de consolas, el género de plataformas ha ido sufriendo una transformación y no siempre para bien. Hoy en día gracias a desarrolladores Indie y a ecosistemas como Android, está teniendo una nueva edad de oro. ¿Estará a la altura nuestro protagonista?

Ninja Arashi

Estamos ante un juego que cumple los clichés clásicos del género, plataformas, acción, venganza… Una fórmula que hemos visto miles de veces en los videojuegos, sin embargo sigue funcionando a la perfección.

Habiendo descargado e instalado el juego en nuestro dispositivo, no ocupa demasiado teniendo en cuenta los niveles de almacenamiento que manejamos hoy en día, ejecutamos la aplicación.

Gráficamente delicioso

Lo primero que nos encontramos al ejecutarlo es una introducción que nos ayuda a entrar en la historia. Nos vamos haciendo una idea de que estamos ante una propuesta que está cuidada hasta el más mínimo detalle.

Lo bueno de Ninja Arashi es que no se queda solamente en la introducción, ya que entramos en el juego directamente y podemos observar que visualmente está todo bien trabajado.

Un diseño 2D, con scroll lateral y lleno de detalles que nos llevan al contexto de la historia a la que tenemos que hacer frente. La sencillez y minimalismo brillan en su mejor expresión, haciendo un buen uso de los colores…mejor dicho ausencia de colores.

Nuestro personaje y enemigos usan el color negro, algo que acentúa la seriedad y trascendencia de la historia. Los únicos toques de color los encontraremos en los fondos, que hacen un contraste visualmente delicioso.

Un juego 2D de los que da gusto observar por su sencillez y buen gusto

Apartado sonoro a la altura

En los juegos de dispositivos móviles, este suele ser un apartado bastante descuidado o más bien limitado. Es normal encontrar músicas y sonidos repetitivos que lo único que consiguen es que busquemos los ajustes para apagarlos.

Ninja Arashi hace buen uso del entorno sonoro, una música de fondo que hace lo que tiene que hacer en un juego… meternos en la historia haciendo que estemos concentrados en el juego.

Los efectos sonoros tenemos una de cal y otra de arena. La buena son los sonidos del trueno o los efectos de nuestras armas y habilidades. La no tan buena son las voces de los enemigos o la nuestra cuando caemos derrotados… son indescriptibles.

La voz de nuestro personaje durante el juego suena profunda y oscura

Un control básico, pero suficiente

Entramos en un apartado delicado, los controles, en una pantalla táctil si la implementación no está del todo bien hecha… ay ay ay ay. Seamos sinceros, Ninja Arashi en este aspecto debe mejorar, ya que el control no está a la altura de la exigencia de este juego.

Los movimientos básicos de desplazamiento, los llevaremos a cabo con dos controles de dirección -izquierda o derecha-. Si hablamos de los saltos, ataques con shuriken o katana e incluso el arte de transformarnos en objetos para pasar desapercibidos, tienen su respectivo botón a la derecha.

El mayor inconveniente lo tenemos en el desplazamiento, ya que no son del todo precisos, obligándonos a empezar de nuevo más de lo deseado. En diversas actualizaciones se ha ido mejorando, aunque deben seguir en ello.

Jugabilidad de la vieja escuela

Llegamos al quid de la cuestión, la X de la ecuación… la jugabilidad. Si en el apartado del control os decíamos que no estaban a la altura de la exigencia del juego, ahora vais a entender la razón.

Hoy en día estamos acostumbrados a juegos dónde tenemos quinientas oportunidades de continuar. Pero si nos vamos unos años atrás, los veteranos del lugar sabrán de lo que hablo… los juegos sin concesiones.

Ninja Arashi es de este último, como teletransportado de aquella época en la que sólo tenías una oportunidad y sólo una. Tocas ese pincho que hay en el suelo, Game Over. El enemigo te alcanza con su arma, Game Over. Rozas esa fuente de veneno, Game Over.

¿Os ha quedado claro? Los que esperéis un poco de margen a la hora de jugar… este no es vuestro juego. De hecho los jugadores poco habilidosos, tendrán que ver unos cuantos anuncios y así poder conseguir continuar la partida.

La dificultad es alta, echándose de menos poder ajustarla al jugador

Evolucionar es bueno

Este es el elemento diferenciador de Ninja Arashi, el añadido de tintes RPG en un juego de plataformas. Algo que se agradece y le da cierta profundidad a la hora de jugar. Durante el recorrido, iremos recogiendo objetos que podremos usar para subir de nivel.

Si, has leído bien, subir de nivel. Nada de un sistema automático en el que sólo es un añadido por hacer bonito, en este juego tendremos que decidir dónde usaremos nuestros puntos. Haciendo que la experiencia de juego sea distinta según nuestras elecciones.

Podemos mejorar nuestras habilidades físicas o de lucha por ejemplo, lo que incentiva la búsqueda de objetos por el escenario y disminuye la monotonía que podamos tener después de un buen rato jugando.

RPG añadido a un plataformas… un toque distintivo de nuestro protagonista

Conclusión

Un juego que si tienes unos años quizá te recuerde al juego Shinobi de SEGA. Juego que marcó una época en la Mega Drive, además de tener unos de los niveles de dificultad más altos que se recuerdan.

Encarnar a un protagonista lleno de venganza, bajo una propuesta visual que encandila desde el primer segundo y el ambiente oriental en el que nos envuelve el juego, son puntos que lo hacen todo un ganador.

Quizá su excesiva exigencia en la dificultad y la necesidad de conexión a internet a la hora de jugar -sino no podremos ver los anuncios que nos ayudarán a poder continuar- le reste algunos puntos en general.

Estamos en líneas generales ante un buen juego, que mejorando el control lo suficiente, se convertirá en uno de esos juegos que hay que jugar una vez al menos. Si eres amante de los retos difíciles y echabas de menos esa tensión al jugar, Ninja Arashi es tu juego.