Si ya hay trucos con los que se puede reproducir vídeos en YouTube sin publicidad y sin el uso de alguna app dedicada a esos menesteres, ahora también será bien fácil poder acceder a esos vídeos llamados Shorts a lo TikTok. Y es que YouTube para móviles se ha actualizado con tres pestañas que dividen el contenido según su formato.

[Así es el nuevo YouTube: con estilo Material You, nuevo tema oscuro y más parecido a Music]

Tres pestañas para YouTube en móviles

Vía Fonearena, conocemos que YouTube ha comenzado con el despliegue de las pestañas separadas para los vídeos en directo, Shorts y los vídeos normales. Según la misma YouTube, este movimiento hará que sea más fácil a los usuarios encontrar el tipo de material en el que están interesados.

La plataforma de vídeos mantiene que ha realizado esos vídeos debido al feedback recibido y es ahora cuando está llevándolo a cabo para que sea más simple acceder a las categorías de los vídeos que quieran reproducir en YouTube.

Como no, que Shorts esté disponible a través de una única pestaña también deja claro la importancia que le está dando YouTube a este tipo de vídeos; y más cuando TikTok no para de crecer gracias a la reproducción de este tipo de vídeos, como santo y seña de esta plataforma.

Así que ahora se diferencian los vídeos por la principal para los de formato extenso, la de Shorts, para los cortos con ese formato más vertical, y la de en vivo o en directo, para aquellos streams pasados, actuales o que están por llegar.

YouTube para Android El Androide Libre

Hay que aclara que la pestaña de vídeos estándar ya no dejará paso a los Shorts o los vídeos en vivo, así que ahora todo se vincula según el formato a esas tres pestañas muy visibles en la parte superior de la app para Android.

Esta novedad llegará hoy mismo y para el resto de plataformas en las próximas semanas, así que un poco de paciencia antes de disfrutar de este tipo de contenido según su formato.

Te puede interesar