Los emojis dan expresividad a los chats y cada poco se reciben actualizaciones, como la que llegó a WhatsApp este mismo año, o la que se recibirá con Unicode 15.0, que añade 20 nuevos emojis

[Este mapa muestra el emoji más usado en cada país, y uno triunfa en todo el mundo]

Emojis para expresar emociones

Vía XDA conocemos que Unicode 15.0 trae consigo 20 nuevos emojis con los que se llegan a los 4.489 caracteres, a diferencia de la versión anterior que sumaban, con variaciones y más, los 3.633 caracteres.

Entre todos esos emojis destaca uno que ha sido demandado por los usuarios, el corazón rosa plano. Pero hay otros tantos que a bien seguro van a ser muy usados, como pueden ser los nuevos instrumentos musicales: las maracas y la flauta.

Por lo que respecta a los emojis dedicados a las expresiones, destaca el emoji de la cara temblando, o mismamente esas manos que empujan a una u otra dirección, ya sea hacia la izquierda o la derecha.

La lista completa de emojis está compuesta por la cara temblando, el corazón azul claro, el corazón gris, el corazón rosa, la mano que empuja a una u otra dirección, el alce, el burro, el ganso, la medusa y otros tantos como son un ala, jengibre, el jacinto, una vaina de guisante, la mano, el ventilador de mano plegable, selección de cabello, khanda, inalámbrico y los dos anteriores dichos dedicados a los instrumentos musicales.

Los emojis nuevos de Unicode 15.0 El Androide libre

Quizás lo más curioso de las novedades de Unicode 15.0 son los 11 emojis que son secuencias y los dedicados a los tonos de piel para la mano que empuja. Estas secuencias se usan para visualizar un emoji combinado con otros. 

Y como siempre, queda que las apps de teclado, las de mensajería y redes sociales los incluyan en sus actualizaciones para seguir dando más expresividad a los usuarios en sus plataformas.

Te puede interesar