Pese a que muchas capas de personalización tienen su propio sistema, puedes descargar algunas aplicaciones de gestos de navegación que te permitirán mejorar la experiencia que tienes con estos y deshacerte para siempre de los botones en pantalla.

Hoy te vamos a enseñar una de esas aplicaciones, su nombre es Full Screen Gestures, y puede sustituir a los gestos nativos de tu smartphone para ofrecerte una experiencia personalizada.

Y es que, les puedes asignar a estos tanto las funciones de navegación como accesos al volumen, notificaciones o incluso ajustes rápidos.

Asigna a los gestos las funciones que quieras

Full Screen Gestures El Androide Libre

En primer lugar, deberás conceder a la aplicación permisos de accesibilidad y para ser mostrada sobre otras aplicaciones. Hay dos accesos directos que te llevarán a estos apartados de la configuración.

Desde la configuración de la aplicación podrás elegir la función que le otorga a cada uno de los gestos que hay disponibles. Estos son deslizar desde la derecha, deslizar desde la izquierda y deslizar desde abajo.

Acciones de Full Screen Gestures El Androide Libre

Por defecto el movimiento desde abajo sirve para volver a la pantalla principal, el que se hace desde la derecha para ir atrás y el que se hace desde la izquierda para acceder a la vista de multitarea.

Además, se puede asignar una función personalizada a cada uno de los gestos, y las podrás realizar incluso en la propia pantalla de inicio. Estas funciones son algunas como bajar y subir el volumen, acceder a las notificaciones, abrir Google Assistant e incluso abrir una aplicación en concreto.

Colores de Full Screen Gestures El Androide Libre

Otro apartado interesante de esta configuración hace que también puedas elegir el color con el que se muestra el indicador de los gestos, ya que cada vez que los hagas desplegarás un pequeño panel con un icono que te indica qué estás haciendo

También puedes elegir el tamaño del desplegable, así como la sensibilidad de cada uno de los gestos. Además, hay espacio para realizar un deslizamiento largo para acceder a otra función diferente, por lo que es altamente personalizable.

Sensibilidad de los gestos El Androide Libre

Cómo descargar desde Google Play

Está disponible en Google Play para su descarga de forma totalmente gratuita aunque debe saber que cuenta con anuncios y con una versión de pago que elimina estos y libera algunas funciones extra

Te puede interesar

Noticias relacionadas