YouTube Music se está moviendo a la velocidad de la luz con una serie de novedades y características que están llegando en los últimos meses. Google sabe de su importancia, y ahora incluso se ha dado el placer de incluir una pequeña novedad, que es capaz por si sola de evitar esos momentos en los que hemos de estar pulsando el altavoz para reproducir.

Elige este u otro altavoz, o el favorito en YouTube Music

Con tanto altavoz inteligente en casa a veces es complicado saber donde está sonando nuestro tema favorito, así que medidas como esta de YouTube Music son más que bienvenidas para que así la app seleccione uno que entiende que es nuestro favorito o el que solemos utilizar.

Vía The Verge, sabemos que YouTube Music ahora intentará que reproduzcas tu música favorita por el altavoz que entiende que es el que usar normalmente. Una interesante novedad que mejora esa ventana anterior donde aparecían una serie de posibles altavoces o dispositivos por los que emitir la música.

Aparece el reproductor favorito a la hora de reproducir algo desde un altavoz en YouTube Music El Androide Libre

Ese altavoz o dispositivo favorito aparecerá de forma destacada sobre esa lista de restantes que, en todo momento podremos pulsar por si estamos en otra instancia de nuestra casa.

Ahora bien, la sugerencia que toma YouTube Music se basa en el uso, historial y el tipo de dispositivo. Entendemos que lógicamente un altavoz inteligente primará siempre antes que un asistente digital que, aunque tenga altavoz, nunca sonará igual, a no ser que nos hayamos gastado los dineros en uno tipo Sonos.

Esta función está disponible para YouTube Music tanto en Android como en iOS, así que ya os podéis pasar por la Google Play Store. Si la actualización todavía no está activa se debe a que será a través del lado del servidor, así que un poco de paciencia.

Te puede interesar

Noticias relacionadas