Cuando una aplicación o servicio online tiene éxito en algo es normal que sus rivales copien la función, adaptándola más o menos. Lo vimos con los Reels de Instagram, que eran la respuesta a TikTok, o con las características que vemos en Telegram y luego llegan a WhatsApp. Hoy le toca el turno a YouTube, que ha decidido adoptar, por ahora de forma experimental, las reacciones con emojis que hemos visto en apps como WhatsApp.

Las reacciones con emojis llegan a los vídeos

En Google han decidido hacer un experimento en algunos vídeos para que los usuarios del servicio que los vean puedan reaccionar al mismo con un emoticono. Además, esas reacciones se anclarán en el momento del vídeo en el que estemos en ese momento, de manera similar a las pruebas que hicieron con los comentarios vinculados a un código de tiempo.

Los vídeos que sean parte del experimento mostrarán una barra con emoticonos cuando entremos en la sección de comentarios, para poder pulsar sobre ellos en cualquier momento de la reproducción.

Además, podremos ver los momentos en los que otros usuarios han reaccionado a este vídeo con otro emoticono.

La única duda que tenemos es si este experimento acabará trascendiendo y YouTube activará las reacciones con emoticonos en los millones de vídeos que tiene alojados.

Te puede interesar

Noticias relacionadas