La fiebre por los emojis y stickers no cesa: todos queremos nuevas maneras de expresar las emociones sin tener que escribirlas. Y es que basta una pequeña imagen para decir lo contentos que estamos, la gracia que nos ha hecho un mensaje o que guardamos ciertos sentimientos hacia otra persona: es mucho más sencillo enviar un emoji con corazones que decir un te quiero. Sobre todo si dicho emoji también es tuyo.

Existen diversas formas de crear stickers con nuestra cara. Los Bitmoji, por ejemplo, también Gboard (que puede hacer uso de dichos Bitmoji). Y es precisamente el teclado de Google el que ha añadido la novedad que te comentamos justo ahora: permite crear tus propios emoji para utilizarlos con cualquier aplicación de mensajería. Y es realmente sencillo: basta con hacerte una foto y Gboard te creará tres packs de miniaturas con tu cara.

Nadie tendrá tus emojis porque Gboard los creará utilizando tus rasgos

Los nuevos Mini Emojis siguen el mismo proceso de creación que Gboard ya utilizaba con los stickers o pegatinas: a partir de una simple fotos la Inteligencia Artificial de Google es capaz de distinguir los rasgos de la cara, el tono de piel, el sexo y el pelo para conseguir miniaturas personalizadas que expresarán todo tipo de emociones. No solo es un proceso sencillo y rápido, también muy efectivo: los emojis creados son impresionantes.

Para conseguir tus propios emojis con Gboard solo tienes que hacer lo siguiente:

  • Actualiza Gboard a la última versión de la Google Play.
  • Pulsa en la «G» de Google y entra en el emoticono de stickers (el que aparece a la izquierda, en la barra gris).
  • Pulsa sobre el icono de la cara: verás un signo de admiración indicando que es nuevo.
  • Apunta y dispara para hacerte una foto. Gboard se encargará del resto del proceso.
  • El teclado creará tus nuevas miniaturas. Puedes personalizar los rasgos en el caso de que no terminen de convencerte.
  • Para enviar tus emojis solo debes abrir la «G» y buscar en los packs personalizados. Se encuentran al principio de la lista, en la sección de pegatinas.

Pese a que Google los llama emojis en miniatura son una adaptación de los stickers personalizados que ya realizaba Gboard. Ahora la IA creará packs tematizados y mejor adaptados al estilo de los emojis; que no dejan de ser dibujos capaces de expresar emociones. La creación es sencilla y los resultados son de un excelente nivel. Aunque eso sí, seguirán enviándose como una imagen, no como un emoji de verdad.