Hace poco ya te contábamos que Instagram planeaba aumentar la duración máxima de las historias, y ahora, parece que la compañía está implementando esta novedad en algunos mercados. Se trata de un movimiento con el que la red social quiere hacer más cómoda la publicación en este apartado de vídeos de mayor duración, ya que pueden ser de hasta 1 minuto.

Las historias de 60 segundos llegan a Instagram

Cámara de las Historias

Hasta ahora, Instagram solo permitía publicar historias que tuvieran hasta 15 segundos de duración, fuera en formato de vídeo o en formato de imagen, y ahora este límite está comenzando a subir hasta los 60 segundos, qué es 4 veces más que el límite anterior.

Se espera que esta función siga las mismas dinámicas que hasta ahora, y que si intentas subir un vídeo de más de un minuto la propia aplicación lo divida en varios vídeos de un minuto.

Instagram ya tiene sus propios blogs: así es la nueva sección de guías

De esta manera, la aplicación sigue apostando por el formato de vídeos cortos que tan bien le ha funcionado a TikTok, que ha experimentado un crecimiento astronómico en el último año y que está rivalizando de tú a tú con las redes sociales propiedad de Meta, como son Facebook e Instagram.

Está funcionalidad está siendo liberada a los usuarios en algunas regiones como Turquía, tal como han publicado algunos usuarios en Twitter por lo que solo es cuestión de tiempo que llegue a otras localizaciones de forma progresiva. Además de permitirte subir estas historias de 60 segundos sin cortarlas, la app notificará esta nueva opción.

Te puede interesar

Noticias relacionadas