MIUI es una capa de personalización que siempre se ha caracterizado por la gran personalización que brinda a los usuarios gracias a sus configuraciones y a la aplicación Temas, y una cosa de lo más interesante que puedes hacer en tu Xiaomi es alternar entre las notificaciones de Android y MIUI, que cuentan con diseños diferentes.

Se trata de una opción dentro de los ajustes de muchos dispositivos de Xiaomi, por lo que no vas a tener que instalar ninguna aplicación de terceros para cambiar el diseño de las notificaciones.

Cambia el estilo de la barra de notificaciones de tu Xiaomi

Opciones de barra de notificaciones MIUI El Androide Libre

La barra de notificaciones de Xiaomi siempre ha gozado de diferentes opciones y configuraciones para que los usuarios la personalicen, y esta posibilidad también se aplica al diseño, tanto de la barra superior como de la cortina de notificaciones cuando esta se encuentra desplegada. La manera de cambiarla es la siguiente:

  • Abre Ajustes
  • Ve hasta Notificaciones y centro de control
  • Pulsa Barra de Notificaciones

Como se puede apreciar en las imágenes, se trata de dos estilos con diferencias bastante sutiles, pero que pueden parecerte más o menos cómodas en función de tu uso personal.

A la izquierda el estilo de MIUI, a la derecha el de Xiaomi El Androide Libre

A la izquierda, el estilo de MIUI pone el icono de la aplicación en la parte izquierda, dejando el resto del espacio de la fila para las propias notificaciones, lo que hace que la previsualización de los mensajes sea de menor tamaño. El icono de cada aplicación, eso sí, lo verás en tamaño completo, y las filas de notificaciones ocupan menos tamaño.

Por su parte, las notificaciones de Android ponen sobre el mensaje el icono de la aplicación, dejando más texto para previsualizar. Sin embargo, esto tiene la contrapartida de que, para el mismo número de notificaciones, estas ocupan más espacio en la pantalla.

Notificaciones estilo Android arriba y estilo Xiaomi debajo El Androide Libre

La barra de notificaciones también presenta algunas diferencias entre ambos diseños, ya que en caso de las de MIUI, los iconos se disponen en forma real, como si fuera una miniatura del que tienes en el launcher.

En cambio, en las notificaciones de Android estos iconos son más minimalistas y uniformes, ya que se disponen con líneas, sin fondo, por lo que hacen que tenga un diseño algo más elegante.

Ahora ya conoces las diferencias entre ambos estilos, por lo que debes ser tú quien decida cuál es el estilo que se adapta más a tus necesidades.

Te puede interesar

Noticias relacionadas