Aunque Instagram nació como una red social fotográfica para usuarios de iPhone, pronto dio el salto a otras plataformas y empezó a mutar hasta convertirse en lo que es ahora, una aplicación a medio camino entre una red social y una plataforma de mensajería instantánea. Y esto último queda especialmente claro ahora, con la inclusión dentro de los perfiles de los usuarios en la app de los estados de texto, los mismos que usábamos hace años en el popular MSN Messenger.

Una función que aún no está disponible para todos

Estado en un perfil de Instagram Eclipsafer

La nueva opción llega a los perfiles de forma sutil, con un pequeño aviso que nos indica que ya tenemos disponibles los estados, que desaparecerán a las 24 horas. Podremos poner hasta 32 letras y emoticonos.

Eso sí, sólo podrán verlo los seguidores que tengas en la aplicación a los que tú también sigas, por lo que no todo el mundo lo leerá. En esto sí que se diferencia de los que hemos visto en otras aplicaciones. De esta manera, controlas quién lo ve simplemente siguiendo o dejando de seguir a ciertas personas.

Por defecto tenemos algunos que indican que estamos trabajando, ocupados... pero podemos escribir lo que queramos y usar emoticonos para complementarlo.

Eleccion de estado en Instagram TodoDigital

Supimos de la existencia de esta nueva función hace unos días, pero hemos querido esperar para ver si podíamos activarla, aunque no ha sido así. Parece que hay algún tipo de limitación geográfica y que Instagram está activando la posibilidad de escribir el estado antes a usuarios de países como Argentina, como podemos ver en Twitter.

Te puede interesar

Noticias relacionadas