Las redes sociales se han convertido en una de las formas más comunes de comunicación, y eso implica que son unas de las más atacadas. Instagram es un buen ejemplo, con multitud de cuentas falsas que perjudican a sus usuarios, creando un ambiente que incluso invita a tomarnos un descanso. Por eso la empresa matriz, Meta, ha empezado a implantar dentro de la aplicación un sistema de reconocimiento facial que nos obliga tomarnos un selfie de vídeo cuando queramos conectarnos.

Un video selfie para iniciar sesión

Ha sido Matt Navarra, un conocido consultor de redes sociales, el que ha publicado en su cuenta de Twitter cómo es la nueva función.

Como se aprecia en la imagen, el sistema nos pide que nos realicemos un video selfie, moviendo la cabea en diferentes direcciones, para que no se pueda suplantar con una fotografía.

Por el momento esta nueva exigencia se está usando en las nuevas cuentas, por lo que los que ya tengan una no estarán obligados a enviar este video selfie.

Esta información va a los servidores de Instagram, aunque Meta indica que no se usará esta información para aleccionar a sus algoritmos de detección facial.

Además, los datos de nuestro inicio de sesión, junto con el vídeo, se quedarán en estos servidores durante 30 días, tras los cuales se borrarán.

Pese a eso, y como era de esperar, los usuarios ya critican la medida de Meta, y duda de que realmente se vayan a cumplir las afirmaciones de que no se usarán esos datos para otros propósitos. Viendo el historial de Facebook, no les culpamos.

Te puede interesar

Noticias relacionadas