Android Auto es una gran app (a expensas del nuevo modo de conducción de Assistant) para gestionar todas nuestras comunicaciones, navegación y más desde nuestro vehículo, pero no siempre funciona como debería, ya que desde septiembre Telegram tuvo problemas con sus mensajes.

Google ha anunciado que ha corregido un problema relacionado con el envío de mensajes a través de Telegram en Android Auto al usar nuestra voz para componerlos.

Envía mensajes en Telegram para Android Auto

En un hilo en los foros de Google se podía leer un problema que se generó en septiembre en el que los usuarios afectados indicaban que los comandos de voz de Android Auto no funcionaban apropiadamente con Telegram.

Android Auto

El problema yacía en el envío de un mensaje a través de Telegram cuando usamos la voz en Android Auto. Es decir, esa experiencia de envío cuando vamos al volante y gracias a Assistant podemos enviar a un contacto un mensaje que recoge según vamos dictando en voz.

Mientras parecía que se enviaba, no era tal así. Lo curioso es que responder mensajes en Telegram sí funciona para dictar con voz la composición de uno, pero si intentamos enviarlo sin responder, el problema está ahí.

Captura en el hilo del foro de Google El Androide Libre

A principios de este mes el equipo detrás del desarrollo de Android Auto comentó en ese mismo hilo que en la versión 7.1 de la app se corregía el problema, aunque por lo que parece ser lo soluciona a medias, ya que algunos usuarios siguen reportando alguna incidencia relacionada.

Android Auto

Ahora toca por vuestra parte actualizar a esta versión de Android Auto 7.1 y comprobar si podéis usar el comando de voz para enviar un mensaje de Telegram. 

De todas formas, no sería la primera vez que se lanzara una solución y no fuera la definitiva, así que tenemos el hilo de los foros de Google que conocemos vía 9to5Google para dar el feedback necesario sobre la versión 7.1 de Android Auto.

Te puede interesar

Noticias relacionadas