No ha habido una declaración oficial, pero es notorio cómo Google cada vez le da más importancia a Android en los televisores. De casi tener abandonado Android TV a relanzarlo como Google TV y darle nuevas funciones a los usuarios de estos televisores y Chromecasts.

Hace unas horas os contamos que la aplicación de Google TV se había actualizado y ahora permitía recibir avisos de los nuevos episodios de las series que sigamos.

También tenemos una novedad en Google Home, la app que centraliza la domótica de nuestra casa.

Un mando a distancia en Google Home

Mando a distancia en Google Home 9to5google

Como han descubierto en 9to5Google, Google ha actualizado Google Home a la versión 2,46 incluyendo un mando a distancia virtual para aquellos dispositivos con Google TV, como el último Chromecast, o con Android TV.

En esta versión aparece un nuevo botón en la parte inferior cuando entramos en la gestión de un dispositivo compatible.

Cuando lo hagamos la primera vez tendremos que sincronizarlo, mediante un código numérico que aparecerá en la pantalla del televisor.

Google TV te notifica de películas y series de la lista guardada El Androide Libre

Es el mismo mando que ya vimos en la aplicación de Google TV, pero que también está ahora disponible en esta. Bueno, estéticamente es casi el mismo, pero hay algunos botones que no están en algunos casos, como los de control de volumen.

Por el momento está llegando a algunos usuarios, pero no todos los que tienen la versión 2.46 de la app están viendo el botón, por lo que deberemos esperar unos días para tenerlo disponible de forma general.

Te puede interesar

Noticias relacionadas