HBO Max ha aterrizado en España tras una larga espera, y junto con un catálogo más completo y una oferta de lanzamiento increíble llega una nueva aplicación.

Esto es especialmente importante ya que una de las mayores quejas que tenía HBO era la escasa calidad de sus aplicaciones.

Os contamos qué es lo que podéis hacer con vuestra cuenta de HBO Max en España, cómo configurar determinados parámetros desde la aplicación Android y también hablamos de alguna ausencia incomprensible que esperamos se solvente pronto.

Límites de instalaciones, de pantallas y de perfiles

Una de las principales novedades del nuevo servicio es que no tendremos limitación de instalaciones. Es decir, podremos instalar la app y conectarnos con todos los móviles, tablets o televisores que queramos.

Eso sí, tendremos que usar uno de los hasta 5 perfiles diferentes que podemos configurar, para adultos o para niños.

De manera simultánea podremos usar hasta 3 pantallas a la vez, aunque tengamos más dispositivos o perfiles.

Ajustes en HBO Max

Si tenemos niños lo mejor es crear perfiles infantiles, pero también es bueno poder disponer de control parental. Estos se activan en Perfil, Ajustes, Controles parentales.

Ahí configuramos este parámetro con un PIN de seguridad.

No hay PIP

Modo PiP de Netflix

Al contrario de lo que tenemos en aplicaciones como Netflix, HBO España carece por el momento de modo PIP, es decir, Imagen en Imagen.

Esta función es la que nos permite tener una pequeña ventana con el contenido flotando en la pantalla. No está para Android, y tampoco para iOS.

Cómo crear o cambiar de perfil

Perfiles de HBO Max

La creación de perfiles es muy sencilla y se activa al arrancar la aplicación por primera vez. Si no sale podéis pulsar en el icono de la esquina inferior derecha, y ahí seleccionar Cambiar de perfil.

En esa pantalla podremos crear uno, para adultos o para niños, y asignarles una imagen, desde la galería, la cámara o eligiendo un personaje de las series de HBO.

Cómo añadir elementos a Mi Lista de Reproducción

Lista

Para añadir elementos a la Lista de Series y películas que queremos ver simplemente tendremos que pulsar en el icono del + que aparece en cada una.

Cómo descargar contenido y verlo offline

Descargas

Lo mismo hemos de hacer para descargar contenido, pero pulsando en la flecha hacia abajo que hay al lado del botón de Lista.

Si queremos gestionar las descargas hemos de irnos al Perfil, y ahí seleccionamos Descargas.

Cómo cambiar los ajustes de descarga de contenido

Al poder descargar contenido es importante que sepamos la calidad en la que se va a descargar, no sólo por lo que ocupa en el móvil, sino por los datos que necesitamos. Tenemos que irnos a:

  • Perfil.
  • Ajustes (el icono del engranaje arriba a la derecha).
  • Opciones de video.
  • Calidad de la descarga.

Ahí también podremos controlar el uso de datos móviles para descargar, o el uso de datos en reproducción.

Selecciona la categoría adecuada

Categorias y Hubs en HBO Max

Además de las típicas categorías según el tipo de serie o película que queramos ver, HBO Max tiene los HUBS, que son secciones temáticas. Hay ocho, cuatro de imagen real y cuatro de animación:

  • HBO
  • Max Originals
  • Warner Bros
  • DC
  • Cartoon Network
  • Looney Tunes
  • Scooby Doo & Friends
  • Cartoonito

Si pulsamos en cualquier la interfaz cambiará y sólo tendremos contenido de esa sección.

Cómo enviar contenido al Chromecast

Este es el botón para enviar al Chromecast

Para poder ver el contenido de la aplicación en una pantalla inteligente o en un Chromecast simplemente tenemos que conectarnos a la misma Wifi que el dispositivo y pulsar en el icono de la pantalla con las ondas de cobertura.

Cómo eliminar dispositivos de la cuenta

Aunque no hay límite de instalaciones, en ocasiones quizás queramos eliminar un dispositivo de nuestra cuenta, porque vayamos a venderlo o porque no queremos que alguien siga pudiendo entrar.

Para ello vamos a Perfil, Ajustes, Gestionar dispositivos. Si pulsamos en la X en color morado al lado de cada aparato eliminaremos ese de nuestra cuenta.

Cómo instalar HBO Max en un stick Fire TV de Amazon

Amazon Fire TV Stick 4K Max Amazon Omicrono

HBO Max está disponible en todos los dispositivos Android con servicios de Google, como móviles, tablets o televisores con Android TV.

Sin embargo, aún no está en la tienda de aplicaciones Android de Amazon. Pese a eso, es posible instalarlo simplemente descargando el APK de HBO Max desde APK Mirror.

Tenéis todos los pasos explicados de forma sencilla en este tutorial donde os enseñamos a instalar HBO Max en un stick Fire TV.

Te puede interesar

Noticias relacionadas