Seguro que muchos de vosotros usáis Youtube en Android y sois conscientes de los muchos trucos que tiene la app de streaming. Recientemente Google ha presentado uno nuevo, relacionado con el uso a pantalla completa de esta app.

Es muy común que los creadores de contenido de este servicio usen la descripción del mismo para dejar información importante, como enlaces de lo que hablan en el capítulo en concreto, o los medios de contacto.

Ver esta información en la aplicación es muy sencillo, aunque no tanto si estamos en modo horizontal.

Nuevo acceso a la descripción desde la pantalla completa

La novedad que ha incorporado Google es un acceso directo a la descripción sin tener que poner el móvil en vertical.

Para ello hemos de pulsar encima del vídeo en cualquier momento, y luego hacer lo mismo en el título del mismo, que si os fijáis tiene una tipografía nueva y una flecha al final.

Descripción a pantalla completa en Youtube para Android

Cuando hacéis eso aparece una columna en la parte derecha, de forma similar a como lo hace el chat en Twitch, y en ella vemos la descripción del vídeo, además de otros elementos como un acceso al canal que ha subido el vídeo o los otros vídeos que están insertados en el que vemos.

Esto último es especialmente útil para saltar de vídeo a video sin tener que salir del modo a pantalla completa.

La nueva función ya está operativa en España y podéis probarla simplemente teniendo la última versión de Youtube instalada.

Te puede interesar

Noticias relacionadas