Samsung Internet Browser es una gran alternativa a Chrome que no pasaba por estas líneas desde principios de año. Ahora se ha actualizado para tomar prestada una idea disruptiva de iOS 15 que a la vez recogió de otro navegador como es Firefox.

Nada nuevo en esto de la tecnología para inspirarse en lo de otros para mejorar la experiencia propia, aunque en este caso Firefox fue el primero en modificar la posición de la barra de herramientas.

El Modo Focus de Samsung Internet Browser

Vía Android Police, la versión 16.0.2 beta del navegador de Samsung trae consigo el Modo Focus, que no deja de ser el cambio de posición de la barra de dirección con la dirección URL a la parte inferior. He aquí lo prestado de iOS 15.

Samsung Internet Browser El Androide Libre

El objetivo de colocar aquí la barra de herramientas con su dirección URL se debe a que en móviles con pantallas de mayores dimensiones es más fácil llegar con nuestros dedos para así navegar rápidamente con una experiencia optimizada.

Firefox ya permite elegir la posición de la barra El Androide Libre

Desde la beta instalada se puede ir a configuración > Diseño y menú y así cambiar la posición de la barra de dirección a la parte inferior.

Parte inferior a ser elegida El Androide Libre

Al igual que tenemos esto prestado de iOS 15, Samsung Internet Browser también cuenta con los grupos de pestañas que podemos renombrar tal como queramos. 

Una función que nos recuerda mucho a las pestañas agrupadas de Chrome, aunque aquí se diferencia al poder nombrarlas como colecciones para así centrarlas en compras para navidades, sitios para viajar y esas exploraciones que hacemos con nuestros móviles; como puede ser la compra de un PC nuevo con cada componente en una pestaña.

Las pestañas El Androide Libre

Samsung Internet Browser en Labs, la sección experimental del navegador, permite activar una actualización a HTTPS que pone el acento en la seguridad cuando navegamos o una nueva API relacionada con la usabilidad en móviles plegables como el Galaxy Z Flip 3 o el Z Fold 3.

La versión 16.2 del navegador de la compañía coreana estaría a punto de llegar después de estos días para probar sus novedades tomadas de iOS 15. No pierdas la oportunidad de descargar la versión beta desde la Google Play Store o a través de la APK.

Te puede interesar

Noticias relacionadas