Google ya tiene Android 12 en versión estable en varios móviles, aunque ahora sólo son los Pixel. En los próximos meses veremos la llegada de esta versión a otras marcas, y ahí es donde podremos empezar a exprimir los nuevos widgets de las aplicaciones de Google.

En las últimas semanas hemos visto varias aplicaciones incluir nuevos miniprogramas para nuestros escritorios, como Google Maps o Google Chrome.

Hoy le llega el turno a Google Calendar, la app de calendario, y a Google News, la de noticias. Estas apps ya tenían diseño Material You, pero ahora también llega a sus widgets.

Nuevos widgets para Calendario y Noticias

Como han acertado a ver en 9to5Google, en la última publicación oficial de Google en su blog de Android aparecen varias imágenes que usan la interfaz que se ha estrenado en Android 12L, la versión para tablets y móviles plegables.

En la primera imagen, la que tenéis sobre estas líneas, vemos cómo aparece un widget de calendario con el nuevo diseño Material You. En el widget vemos cómo en la esquina superior derecha aparece un botón + para añadir nuevos eventos sin tener que entrar en la aplicación.

Además, la extensión variable del mismo hace que podamos los eventos de hasta dos días, siempre que no tengamos muchos en el primero, claro.

En la segunda imagen se aprecia el nuevo widget de Google News, que se divide en una primera zona con una imagen y en otra con el titular de la noticia. También vemos el nombre del periódico o medio que la ha publicado.

También hay un nuevo widget para Google Fi, la operadora de telecomunicaciones de Google, pero no es de interés fuera de Estados Unidos ya que solo allí se puede contratar una tarifa de acceso a Internet con esta empresa.

Te puede interesar

Noticias relacionadas