Aunque Android 12 se presentó de forma oficial y en versión estable hace unos días, no ha sido hasta ahora que Google ha querido darle más protagonismo, con la presentación de los Pixel 6 y 6 Pro, dos modelos que llevarán este sistema operativo de serie, aunque no serán los primeros.

Habrá muchos cambios estéticos, pero también otros dentro de las aplicaciones de Google, como es del que os hablamos hoy.

Hace unas semanas os contamos que habría nuevos widgets del tiempo dentro de Android 12, y ya podemos usarlos gracias a la actualización de Google Search.

Dos widgets que cambian de color, pero no de tamaño

La aplicación del tiempo de Google, por llamarla de alguna forma, porque es una interfaz web, es muy simple. Extremadamente simple.

Eso se traduce en los dos widgets que tenemos disponibles en Android 12, ambos capaces de cambiar de color como veis en las imágenes en función del fondo de pantalla.

Pero no pueden cambiar de tamaño, siendo os dos de 3x3, y no estando disponible en poder ofrecer más información más allá de la temperatura, la localización y un icono que nos informa del clima.

El cambio de tamaño es algo que no es complejo de hacer, pero parece que Google quiere que juguemos con los diferentes elementos en pantalla, como vemos en las imágenes promocionales de los Pixel 6.

No es esta la única aplicación que trae nuevos widgets, a los que parece que Google les ha dado una segunda oportunidad tras la inclusión de los mismos en iOS. También hemos visto algunos en Google Chrome y en la aplicación de Reloj.

Te puede interesar

Noticias relacionadas