Spotify acaba de lanzar Megaphone en España, su nueva plataforma para monetizar podcast y generar más ingresos para los creadores de contenido en este formato, que cada vez cuentan con más herramientas con las que poder desempeñar su trabajo.

Se trata de una herramienta que lleva un tiempo en otros mercados, y que ahora ayudará a los creadores de podcast españoles a mejorar la gestión y el análisis del impacto de la publicidad y del seguimiento de sus creaciones.

Megaphone ya está en España

Spotify Megaphone El Androide Libre

La plataforma llega a España junto a otros países como Francia, Alemania e Italia, y brinda a los creadores de podcast la posibilidad de acceder a nuevas herramientas de gestión que les harán más fácil el trabajo y les permitirán monetizar su contenido y obtener estadísticas de sus creaciones de una manera más detallada.

Algunas funciones a destacar son la introducción de anuncios narrados por parte de los creadores del podcast, o bien una inserción dinámica de anuncios de la que luego puede seguir los resultados para conocer los efectos que ha tenido la campaña.

Spotify

Además, se puede seguir la audiencia, descargas y el éxito de cada uno de los episodios de forma individualizada. El objetivo de esta plataforma es que los creadores tengan las herramientas necesarias para sacar el mayor partido y rentabilización a sus contenidos. Todo esto, ante la previsión de que las inversiones publicitarias en podcast crezcan más del 50% en Europa en los próximos años.

Los podcast son un contenido cada vez más popular por el que Spotify está apostando fuertemente y que de momento le está dando buenos resultados, ya que según datos de la compañía, el 51% de las personas ya escucha este tipo de formato y un 33% está fidelizado.

Te puede interesar

Noticias relacionadas