Aunque Google Maps tenga muchos trucos, la navegación giro a giro para los ciclistas deja bastante que desear. Ahora Google ha anunciado que para los próximos meses optimizará su experiencia para los que practican el ciclismo.

Lo hace porque el uso de direcciones para ciclistas se ha incrementado en el pasado año en un 98 % en ciudades de todo el mundo. Esta experiencia no está lo suficientemente optimizada, y se ha puesto manos a la obra para mejorarla cualitativamente.

Navegación Lite para ciclistas en Google Maps

La navegación giro a giro de Google Maps no es utilizada por los ciclistas porque es más bien una desventaja que un beneficio para las rutas que toman. Esta navegación está más dedicada a otro serie de transportes como el mismo coche o cuando vamos andando.

Ruta en bici adaptada en Google Maps El Androide Libre

Para ello Google ha anunciado una nueva característica llamada 'lite navigation'. Esta navegación permitirá a los ciclistas ver los detalles importantes de su ruta sin tener que estar mirando la pantalla o activar la navegación giro a giro.

Google Maps para bicis El Androide Libre

De un vistazo podrán ver el progreso de su ruta, ver actualizaciones en tiempo real e incluso conocer la elevación de su ruta para que así puedan poner toda la atención en la carretera.

Panel de notificaciones en Google Maps para ruta en bici El Androide Libre

La gran G tiene pensado comenzar el despliegue de esta navegación optimizada para ciclistas para Android e iOS para los próximos meses

Rutas para ciclistas El Androide Libre

Una gran novedad para los que toman la bici todos los días y así puedan saber con esta navegación datos importantes que optimicen su experiencia como el grado de elevación de una ruta

Te puede interesar

Noticias relacionadas