Google está a punto de completar la actualización de sus aplicaciones, al menos de las más importantes a Android 12. Decimos esto porque en los últimos días hemos visto la llegada de las funciones de personalización de Android 12 a muchas apps, como Mensajes.

Material You permitirá que las aplicaciones no sólo cambien entre colores oscuros y claros como hacían hasta ahora, sino que se adapten a los colores del fondo de pantalla que pongamos.

La última en recibir la actualización para soportar esta función es el asistente de Google, como vemos en las imágenes que han publicado en XDA Developers.

Los cambios dinámicos de color ya en el asistente de Google

A falta de pocos días para la presentación de Android 12, Google ha actualizado su asistente con la funcionalidad de cambio de diseño automático que tendrán todas sus aplicaciones.

Eso sí, aún no todos los moviles con Android 12 tienen acceso a esta versión pero es de esperar que sea así en los próximos días, cuando todos los Pixel compatibles recibirán la version final de Android 12.

Material You también se podrá implementar en las aplicaciones de terceros, siempre que sus desarrolladores así lo quieran.

Eso sí, por ahora esta función se quedará como exclusiva de los Pixel, pero es más que probable que algo más tarde llegue a móviles que no sean los de Google, por código filtrado de Android 12.1.

Te puede interesar

Noticias relacionadas