El grado de mejora que ha habido en la fotografía móvil en los últimos años es más que evidente, y en la época de las videollamas y los streamings, no es descabellado que quieras usar tu móvil como webcam para ahorrarte un dinero a la par que consigues una buena calidad de imagen.

Camo es una aplicación parta tu móvil —así como para tu ordenador— que permite que utilices tu móvil como webcam en tus aplicaciones preferidas como Discord, Skype o Twitch, y cuenta con una gran cantidad de opciones que merece la pena aprovechar.

Hacer funcionar la aplicación es extremadamente sencillo

Camo funcionando El Androide Libre

Uno de los puntos buenos que tiene esta aplicación que convierte tu móvil en webcam es que solo tienes que instalarla en el ordenador —descargandola de la web de la aplicación— y en el móvil para hacerla funcionar. Una vez lo hagas, basta con conectar un cable a tu móvil para ver tu imagen en directo.

Se puede utilizar tanto la cámara frontal como la trasera, por lo que serás tu quien decida si quiere una mayor calidad de imagen, o verse en la pantalla del móvil, ya que esta muestra lo que está transmitiendo al ordenador. Eso sí, todos los controles se llevan a cabo en el ordenador.

Puedes editar los ajustes del vídeo en directo

Camo con la imagen editada El Androide Libre

A la hora de transmitir tu imagen en directo, a modo de webcam, Camo ofrece la opción de modificar algunos parámetros como la exposición el contraste, la temperatura o el balance de blancos para que puedas dejar la imagen como desees. También hay filtros predeterminados que puedes utilizar si no quieres editar manualmente la imagen.

Por otra parte, la aplicación también permite que elijas la cámara frontal o la cámara trasera principal, ya que para escoger alguno de los sensores secundarios, primero deberás comprar la versión de pago.

Camo funcionamiento en el móvil El Androide Libre

La resolución o el audio son otros de los aspectos que puedes modificar, aunque al igual que pasa en el caso anterior, está limitado en la versión gratuita, donde la resolución máxima es Full HD.

Si solo quieres mostrar una parte de lo que enfoca la cámara, podrás hacer zoom, pero en la versión gratuita, este está limitado a la zona central de la imagen, mientras que en la modalidad premium podrás moverte a lo largo y ancho del vídeo.

Camo utilizando el zoom El Androide Libre

Utilizando el ratón del ordenador podrás enfocar en el punto de la imagen que quieras, y el resultado en cuanto a las luces será el mismo que en la cámara del móvil, por lo que, junto con los ajustes anteriores, tendrás un control total de tu imagen, que el ordenador detectará como una webcam convencional.

Cómo descargar Camo en Android

Camo es una aplicación totalmente gratuita, y puedes descargarla en Google Play. Si necesitas alguno de los ajustes extra, debes saber que hay una versión premium que puedes adquirir en la web de la compañía.

Te puede interesar

Noticias relacionadas