Google sigue avanzando en la actualización de sus aplicaciones para adaptarlas a Material You, su nuevo lenguaje de diseño. Uno de los cambiosque no habiamos visto hasta ahora esta relacionado con ese diseño, pero también con el nuevo widget del tiempo del Asistente de Google.

Noticias relacionadas

Como han podido comprobar en XDA Developers, Google tiene casi listo el nuevo widget que podremos poner en los escritorios, aunque aún hay algunas cosas que mejorar, sobre todo a nivel de diseño.

Por fin, un widget del tiempo del Asistente de Google

Este nuevo widget se esperaba desde hace mucho tiempo ya que no había ninguno salvo el que integraba también la hora, que tenia menos información y era mucho más grande.

En el Google I/O, donde se presentó Android 12 y Material You, vimos un diseño de este widget que prometía un cambio radical en lo estético, como vemos en la imagen.

Widgetdel tiempo de Android 12 en el Google I/O Omartosca Twitter

La realidad es otra y es que en XDA han conseguido activar el widget, que no está disponible de manera oficial en las betas de Android 12, pero el diseño es mucho más conservador.

De hecho, recuerda mucho al que Apple diseñó para sus iPhone cuando introdujo los widgets, no hace mucho.

Widget del tiempo de la app del Asistente de Google XDA Developers

Además, aunque responde bien al cambio de tema, claro y oscuro, no hace lo mismo con los cambios de colores de Android 12, una de las funciones más llamativas de esta versión.

Es posible que sea porque aún no está terminado de desarrollar, y por eso Google tampoco lo deja usar en las versiones beta.

Esperemos que finalemente, el día 4 de octubre, tengamos la versión final de Android 12 y que esta integre el widget que pudimos ver en el Google I/O, o al menos una versión del que se ha descubierto ahora.

Te puede interesar