WhatsAppe está dando cada vez más pasos en pro de la seguridad del usuario, y mientras que estamos a la espera del lanzamiento de la función multidispositivo, la compañía acaba de anunciar cambios en las copias de seguridad.

Y es que, igual que se ofrece un cifrado de extremo a extremo en los chats de la aplicación, la compañía ha anunciado que también ofrecerá cifrado en las copias de seguridad, que se guardan en iCloud o en Google Drive en función de la plataforma desde la que se accede a la app.

Podrás poner una contraseña a tus copias de seguridad

WhatsApp El Androide Libre

WhatsApp ha implementado el cifrado de extremo a extremo en sus copias de seguridad, y los usuarios podrán habilitarlas, estableciendo una contraseña, que tendrán que introducir tanto en Android como en iOS.

Por defecto, se genera una clave de cifrado única automáticamente, pero también se podrá proteger la clave con una contraseña nueva, o con la contraseña del móvil. Esta contraseña se guarda en un almacén de claves con hardware especializado que asegura que nadie pueda acceder a ella.

Icono de WhatsApp en el móvil El Androide Libre

El fuincionamiento es sencillo, ya que cuando alguien quiera recuperar una copia de seguridad, solo tendrá que ingresar su contraseña, que será verificada por el almacén de claves. Una vez se verifique, este enviará la orden cifrada al cliente de WhatsApp para desbloquear la copia.

Se trata de un método seguro con el que la copia de tus mensajes estará protegida y a salvo de miradas ajenas, y según el comunicado de la compañía, estarán disponibles en iOS y en Android a partir de las próximas semanas.

Te puede interesar

Noticias relacionadas