Las aplicaciones de mensajería instantánea han cambiado la forma en la que nos comunicamos en países como España. Aplicaciones como Whatsapp empezaron siendo una alternativa a los SMS y actualmente las usamos para comunicarnos hasta con empresas.

Pero todo tiene su parte negativa.

En el caso de WhatsApp es la posibilidad de controlar las acciones de la persona con la que hablamos mediante la consulta a su última hora de conexión.

WhatsApp trabaja para mejorar la opción de consulta de la hora de conexión

Actualmente podemos saber a qué hora se conectó por última vez una persona mediante la función que tiene esta app. Eso si no hemos desactivado nosotros la misma para que no puedan saber la nuestra ya que de ser así será imposible que también veamos la de los demás.

Es decir, podemos consultar la de los demás si dejamos que consulten la nuestra. Funciona como con el doble tick azul.

Pues bien, como cuenta WABetaInfo, WhatsApp está trabajando para cambiar esa opción por una más granular. Podremos seleccionar que todo el mundo, salvo ciertos contactos, vea nuestra hora de conexión.

Nueva opcion de privacidad en WhatsApp

De esta manera, podemos ocultar la misma sólo a ciertas personas, no a todo el mundo. Y es que esta opción se suele desactivar cuando no queremos que una o dos personas sepan cuándo hemos estado conectados, pero nos da igual si la mayoría de nuestros contactos lo saben.

Esta función también se podrá aplicar, como lo hace ahora, a nuestra foto de perfil y al texto del estado.

Por ahora es una función en desarrollo y no sabemos cuándo llegará a la versión beta, mucho menos a la estable. Seguramente estemos hablando de algunas semanas, y en cuanto podamos probarla os contaremos cómo funciona.

Te puede interesar

Noticias relacionadas