WhatsApp no es sólo una de las aplicaciones móviles más usadas en España, sino que también es una de las que más se actualizan para ir añadiendo nuevas funcionalidades. Es por ello por lo que la app propiedad de Facebook publica de vez en cuando cuáles son los teléfonos móviles que dejarán de poder usar la aplicación. 

La compañía no emite un comunicado al respecto, sino que actualiza su página de soporte para detallar a partir de qué sistema operativo será compatible su aplicación así como para poner una fecha límite. 



Ahora, WhatsApp ha advertido de que los teléfonos más antiguos, tanto iOS como Android, dejarán de ser compatibles con la aplicación a partir del 1 de noviembre. Una forma de urgir a los usuarios a renovar su teléfono si quieren seguir usando el popular software de comunicación.

Esta actualización en las compatibilidades del sistema operativo responde no sólo a un tema de seguridad, sino que permite "una mejor experiencia", explica la compañía. Y es que WhatsApp ultima una serie de funciones nuevas como escuchar audios antes de enviarlos, reacciones a los mensajes así como se espera un modo multidispositivo total y que será mucho más exigente.

Móviles sin WhatsApp

Los móviles que se quedan sin WhatsApp no son precisamente los más nuevos del mercado. De hecho, puede resultar casi un auténtico milagro que no hayan tenido que renovarse ya pues indicaría que la duración de los componentes ha sido excelente en estos casos. 

Sea como fuere, los móviles Android que dejarán de ser compatibles con WhatsApp a partir del 1 de noviembre serán todos aquellos que no tengan la versión Android 4.1 o alguna posterior, así como tampoco aquellos terminales que no puedan recibir mensajes SMS o llamadas durante el proceso de verificación. De este modo "WhatsApp dejará de ser compatible con los teléfonos con sistema operativo Android 4.0.4 y versiones anteriores", advierte la empresa. 

En el caso de iPhone, serán los iPhone 4S los que ya no podrán usar el software de mensajería propiedad de Facebook. WhatsApp explica que para usar la aplicación en el iPhone será necesario tener al menos iOS 10, versión del sistema a la que el iPhone 4S ya no pudo actualizarse. 

Por poner en contexto esta obsolescencia a la hora de ser compatible la aplicación con los teléfonos móviles y los diferentes sistemas operativos, la versión 4.1 de Android fue lanzada en junio de 2012, mientras que iOS 10 lo hizo en septiembre de 2016. Un periodo de tiempo razonable y que puede servir de excusa para renovar el teléfono a los dueños de móviles tan longevos. 

También te puede interesar

Noticias relacionadas