Samsung tiene uno de los ecosistemas domóticos más importantes de la industria en SmartThings. Incluso dispone de un programa de pruebas para convertir nuestros viejos móviles en sensores de ruido y luz.

A finales del año pasado Samsung anunció un nuevo servicio pensado para localizar los dispositivos de la empresa que habíamos perdido... o cualquier cosa atada a ellos, algo que era la razón de ser de las SmartTag. Se llamaba SmartThings Find.

Ahora la compañía ha anunciado que se ha alcanzado un hito al contar el servicio con más de 100 millones de nodos.

Esto quiere decir que hay 100 millones de balizas que podemos usar si es que se nos pierde nuestro móvil Samsung... o nuestros auriculares, reloj inteligente, etc.

Compartiendo la ubicación con Samsung SmartThings Find 

Además, la empresa ha anunciado una nueva función para SmartThings Find llamada Members. Gracias a ella podremos invitar hasta a 19 personas más a formar parte del grupo de usuarios que sabe dónde están nuestros aparatos.

Interfaz de la función SmartThings Find Members

De esta manera, si perdemos nuestro móvil podemos usar el de otra persona para localizarlo, sin necesidad de usar un ordenador para entrar en nuestro perfil.

Samsung SmartThings Find Members se ha diseñado también para poder localizar a nuestras masotas, siempre que usemos una SmartTag, y permitir que otros integrantes de la familia puedan localizarla desde su propio perfil de SmartThings Find.

Obviamente esta función requerirá de nuestra aceptación expresa, así como del permiso del otro usuario para que Samsung tenga acceso a su localización, algo imprescindible para poder localizarlo en el mismo mapa en el que aparecerá el dispositivo que se busca.

Te puede interesar

Noticias relacionadas