A principios de año WhatsApp nos regaló la bienvenida al año con unos nuevos términos de privacidad que provocó un gran incendio para la compañía. Si nos vamos a los 500 millones de instalaciones obtenidos en WhatsApp Business, se pueden entender algunas cosas.

Como no, Facebook viendo la popularidad de una app como WhatsApp Business ha querido coger el cuerno por los toros para tener más atado si cabe a todos los datos que pasan por su app de chat.

500 millones de instalaciones de WhatsApp Business

Es decir, que cada vez más negocios usan en todo el mundo la app WhatsApp Business para comunicarse con sus clientes y a la vez éstos puedan solicitar presupuestos, realizar consultas sobre horarios o cualquier otra cosa relacionada con la comunicación cliente-tienda.

WhatsApp Business El Androide Libre

Una app que tiene una serie de herramientas para automatizar tareas como un mensaje de bienvenida o crear una especie de macros que cuando se teclea una palabra se pueda responder un mensaje ya predefinido por la empresa o compañía.

Al igual que las etiquetas permiten a la empresa clasificar los chats para que el equipo comercial pueda diferenciar y aplicar distintas estrategias a sus clientes. O incluso subir el catálogo de productos.

WhatsApp Business El Androide Libre

Todos los datos que son enviados y recibidos tanto por la empresa como el cliente vale su peso en oro, así que todo lo ocurrido en este año relacionado con la privacidad va por aquí. Datos, y más datos.

Nuevas opciones para WhatsApp Business. WhatsApp Omicrono El Androide Libre

Y ni sabemos realmente el número de negocios que usarán la app principal para ponerse en contacto, pero con casi 10.000 millones de descargas podemos entender mejor el gran interés de Facebook por WhatsApp para atar y poner cerco a esta app para su posible monetización.

Sea como fuere, un gran hito para esta app de WhatsApp Business que permite crear un canal muy flexible para que todo usuario de toda franja de edad pueda hacer sus preguntas, hacer un pedido o simplemente saludar a ese establecimiento que tan bien le trata.

Te puede interesar

 

Noticias relacionadas