Las reseñas se han convertido en una de las señas de identidad de la Internet moderna. Ya es común poder dejar comentarios de casi cualquier cosa que compramos o hacemos online.

Las tiendas de aplicaciones móviles no son una excepción y es muy común escribir o dejar comentarios sobre apps y juegos que tenemos en nuestro móvil.

La cuestión es que no siempre es tan práctico como nos gustaría, por calidad de las mismas o porque no podemos filtrar o suficiente. Esto último va a cambiar en la Google Play Store.

Valoraciones de tu país y de tu dispositivo

Google ha anunciado que realizará dos cambios en su tienda de apps en los próximos meses.

A partir de noviembre de 2021, los usuarios empezarán a ver las calificaciones específicas de su país registrado. Es decir, si alguien en España busca calificaciones de una app le saldrán lasque hayan hecho usuarios españoles. Lo mismo en México, Argentina y demás mercados.

Además, a primeros de 2022, las valoraciones se filtrarán en función del tipo de dispositivo que tenemos. Si miramos las valoraciones y comentarios de una app desde un móvil, desde una tablet o desde un Chromebook, saldrán reseñas diferentes.

Ambos cambios se activarán en esas fechas de forma automática, mejorando la sensación de los usuarios a la hora de buscar valoraciones. Esto es algo que personalmente he vivido, al buscar comentarios de una app en España y saliendo casi exclusivamente reseñas de otros países.

Como es lógico, estos cambios irán acompañados de modificaciones en la interfaz que usan los desarrolladores para gestionar sus apps en la Play Store.

Te puede interesar

Noticias relacionadas