De Stadia no teníamos una noticia así destacada desde hace un par de meses, pero hoy cambia todo al conocer que con HUMANKIND estrenará los controles directos desde la pantalla para que disfrutemos de partidas sin mando de juego.

Es decir, que si hasta ahora siempre hemos necesitado un mando de control o mismamente un teclado y un ratón para jugar a Stadia, la pantalla táctil será la vía para jugar a algunos juegos.

Control directo en Stadia con HUMANKIND

Como hemos mencionado, hasta ahora necesitábamos de un mando de control o un teclado y ratón conectado para disfrutar de los juegos a través de Stadia.

Controles en HUMANKING El Androide Libre

Con HUMANKIND, de SEGA y Amplitude, se estrena una nueva forma de disfrutar de un juego. En vez de tener que usar un mando de control, los jugadores en Android se valdrán del control directo, que se encarga de enviar las pulsaciones en la pantalla al juego.

Para entendernos, Stadia ha calculado donde nuestros dedos están pulsando en relación al stream de vídeo y envía esa información de vuelta al servidor cloud. 

HUMANKIND El Androide Libre

Como no, hay que ver todavía cómo funcionará la latencia, ya que previsiblemente la notaremos más con el control directo. 

Ahora bien, tendremos que esperar a la semana que viene cuando se lance el juego de estrategia de SEGA en un móvil o tablet sin tener un mando de control. HUMANKIND se caracterizará por distinguir entre gestos como una pulsación, dos o tres. Y dependerá de cada juego que ofrezca soporte a este tipo de interacción.

Control directo en Stadia El Androide Libre

Lo curioso de este juego es que también ofrecerá otra novedad a Stadia. Usará 'Compartir estado' para que dejemos nuestra huella a otros jugadores. Es decir, todo lo que hagamos en una partida podremos compartirlo con otro jugador para que éste comience la partida desde la misma semilla.

Ahora nos queda esperar para la próxima semana, justamente el 17 de agosto, para probar in situ esta nueva interacción con control directo en Stadia.

Te puede interesar:

 

Noticias relacionadas