Chrome es el navegador por excelencia entre los usuarios Android en España. Este navegador se mantiene actualizado con multitud de funciones, habiendo lanzado recientemente su versión número 92 con diversas mejoras. El navegador sigue trabajando en mejoras que se espera llegue pronto a los usuarios en Android.

Esta versión 92 de Chrome introdujo una interesante función en su versión para iOS: la posibilidad de bloquear pestañas en el modo incógnito con tu huella dactilar o reconocimiento facial. Esta función se lanzará también dentro de poco en su versión para Android.

Chrome mejora la privacidad

Chrome Manuel Ramírez El Androide Libre

Esta función para iOS se empezó a ver en julio y se lanzaba finalmente en su versión 92, a la espera de que llegue también a Android. En el caso de los iPhone, Google Chrome permite desbloquear pestañas de incógnito usando Face ID. Para los teléfonos Android se tendrá que verificar la identidad del usuario para tener acceso a las mismas.

Esta función se ha dejado ver ya en la versión Canary del navegador a modo de flag. Tiene el nombre chrome://flags#incognito-reauthentication-for-android, aunque no parece estar disponible para todos los usuarios que tienen esta versión inestable instalada en sus dispositivos.

La idea es que el usuario pueda bloquear pestañas de incógnito en Chrome, de manera que ninguna otra persona tenga acceso a la misma. Para poder acceder a dichas pestañas en Android, se tendrá que usar la biometría (sensor de huellas o reconocimiento facial), para que se desbloquee la misma. Es una forma de proteger la privacidad de los usuarios en el navegador.

Se espera que los usuarios que usen Canary vayan a poder disfrutar pronto de esta función, mientras que si usas la versión estable del navegador, vas a tener que esperar unas cuantas semanas hasta que se lance.

Te puede interesar

Noticias relacionadas