YouTube para Android es la aplicación por excelencia para ver vídeos en España. Esta app eliminaba hace un año el gesto que nos permitía pulsar sobre la barra de progreso para movernos por el vídeo, haciendo que nos saltemos una parte del vídeo. Las muchas pulsaciones por error fueron el motivo de su eliminación.

Desde entonces no ha habido un gesto que permite hacer esto en un único movimiento. Por suerte, YouTube para Android estrena finalmente un nuevo gesto que trae esta opción de vuelta de forma parcial, como cuentan desde Android Police.

Nuevo gesto en YouTube para Android

En la actualidad tenemos una forma de hacer lo mismo que dicho gesto nos permitía, aunque se requieren más pasos. YouTube nos hace tocar primero la pantalla, de modo que se muestre la barra de progeso en la misma. A continuación debemos pulsar sobre la misma y deslizar para que nos lleve al punto deseado en el vídeo.

Esta opción no es complicada, pero resulta menos cómoda al requerir más pasos. Por suerte, un nuevo gesto llega a la app. En este caso solamente tenemos que tocar sobre la pantalla y mantener entonces pulsado sobre la misma (en cualquier lugar). A continuación deslizamos hacia la izquierda o hacia la derecha para movernos en el vídeo, como podéis ver aquí.

En la parte superior de la pantalla YouTube mostrará un mensaje anunciando que dicho gesto se ha activado. Se presenta como una forma mucho más cómoda de movernos en un vídeo, pudiendo así saltarnos alguna parte concreta del mismo, o si deseamos volver atrás para ver algo de nuevo.

Este nuevo gesto se ha empezado a mostrar en la beta número 16.31.34 de la aplicación en Android. Parece que Google lo está liberando desde el lado de servidores, por lo que es posible que aunque tengas esta versión de la app en tu móvil, no tengas este gesto disponible aún.

Te puede interesar

Noticias relacionadas