YouTube es una aplicación esencial para millones de usuarios Android en España. Es además una aplicación que mejora con el paso del tiempo, permitiendo que su uso en el teléfono sea más cómodo. Muchos usuarios usan la aplicación para reproducir música en sus teléfonos, ya sea mientras trabajan o cuando están acudiendo a trabajar.

Si bien es una buena aplicación para escuchar música, nos encontramos con un claro problema en la misma: no nos deja reproducir música de fondo, ya sea usando otras apps o teniendo la pantalla apagada. Es probable que te hayas dado cuenta y quieras reproducir música en YouTube de fondo, pudiendo tener la pantalla apagada. Hay varias formas para ello.

La forma oficial que la aplicación nos ofrece para ello es suscribirnos a su versión de pago, es decir, usar YouTube Premium. Aunque no todos los usuarios desean pagar por ello, de modo que tenemos que buscar formas alternativas para poder reproducir música de fondo al usar la aplicación.

Usa YouTube en el navegador

Debido a que usando la aplicación resulta imposible, podemos usar el navegador en Android para que esto vaya a ser posible. Este es un método sencillo, pero que funciona bien, ya que esto va a evitar que tengamos que instalar aplicaciones de terceros. Es por tanto la manera más simple de conseguir esto en Android. Para ello, tenemos que seguir estos pasos:

  1. Abre Chrome o Firefox, tu navegador, en el teléfono.
  2. Escribe www.youtube.com en la barra de direcciones (no busques, porque te llevará a la app).
  3. Si quieres reproducir listas de reproducción que has creado, inicia sesión en tu cuenta en la web.
  4. Pulsa en los tres puntos verticales en la parte superior derecha en Chrome.
  5. Pulsa en la opción «Versión de Ordenador».
  6. Busca y reproduce el vídeo deseado.
  7. Sal del navegador y la música se seguirá reproduciendo.

El motivo por el que tenemos que usar YouTube seleccionando la opción «Versión para ordenador», es que al usar el navegador, se nos lleva a la página para móviles de la web de vídeos. Pero en dicha versión de la web resulta imposible reproducir la música de fondo, de modo que nos vemos obligados a usar este método, de manera que resulte posible reproducir la música.

Modo PiP

Si quieres reproducir tus vídeos de YouTube de fondo, pudiendo usar otras aplicaciones, que te permitan reproducir los vídeos en el modo PiP (picture in picture), la conocida ventana flotante. Si nos envían un enlace por WhatsApp o Telegram, o nos lo mandamos a nosotros mismos, podemos reproducir ese vídeo mientras usamos otras aplicaciones en Android.

Esto es algo que podemos hacer también desde la propia aplicación de YouTube, como os mostramos en su día. Por lo que puede ser un método de reproducir música de fondo cuando estás usando la aplicación en tu teléfono. Ya que podrás usar otras aplicaciones mientras reproduces vídeos de esta manera.

Descargar vídeos de YouTube

 

Otra opción que permitirá reproducir vídeos de YouTube de fondo en tu móvil Android es descargar dichos vídeos en tu teléfono. Hay aplicaciones en Android con las que poder descargar dichos vídeos, ya os hemos hablado de muchas de ellas. De esta manera, al reproducir dichos vídeos con tu reproductor multimedia o desde la galería, podrás reproducirlos de fondo sin problema alguno.

Es una opción cómoda, aunque solo para algunos vídeos en concretos, porque no es ideal si tienes que descargar muchos vídeos, como cuando quieres reproducir una lista de reproducción que hayas creado de fondo en tu teléfono. Por lo que esta opción tiene claras limitaciones.