Microsoft ha anunciado hace unas horas una nueva actualización para Microsoft OneDrive, su servicio de almacenamiento en la nube tanto en la web como en Android. Esta actualización llega a las dos plataformas.

Una OneDrive que se actualizó hace unos meses para dar finalmente soporte a Chromecast, y que esta vez quiere que ni dejes su aplicación para realizar algunas ediciones básicas en tus imágenes.

Edita tus fotos en OneDrive

Tanto en Android como en la web ahora desde Microsoft OneDrive vamos a ser capaces de recortar, rotar y ajustar la luz y el color de nuestras fotografías.

La característica de recorte viene con esas opciones básicas que encontramos en otras aplicaciones como la posibilidad de elegir un recorte a medida, o incluso hacerlo de forma libre.

Recortes en la versión web de Microsoft OneDrive

A la hora de girar tenemos también opciones básicas para rotar la imagen a 90 o 180 grados, e incluso permite que la rotación sea gradual para que podamos recolocar una fotografía y hacer que no se vea torcida.

Pero donde yace la importancia de esta actualización es en los ajustes relacionados con la saturación, altos brillos, sombras, contraste, exposición y brillo, ya que de esta manera vamos a tener todo el poder del mundo para ajustar de forma equilibrada una foto y corregir algunas cosillas.

OneDrive en Android

En definitiva, una serie de opciones básicas que podemos encontrar en otras tantas aplicaciones dedicadas a la fotografía para que el servicio en la nube nos permita hacerlas sin tener que ir a otra para reducir el brillo de una foto o darle más color a esa imagen.

Una OneDrive que con estas nuevas opciones se convierte en una alternativa mejor a Dropbox, sin olvidarnos de que es capaz de reproducir contenido en 8K desde comienzos de año.

Estas nuevas características para la edición de imágenes o fotografías de Microsoft OneDrive ya están disponibles desde la nueva actualización que podéis encontrar disponible en la Google Play Store.

Noticias relacionadas