Muchas personas en España pasan demasiado tiempo usando su teléfono y son incapaces de reducir el tiempo que pasan usándolo. Hay capas de personalización en Android que nos permiten establecer límites de tiempo de uso, o poder limitar el tiempo que usamos algunas apps. Por suerte, tenemos también apps que nos ayudan a un uso saludable del teléfono, como Actuflow.

Actuflow es una aplicación que busca que vayamos a usar nuestro teléfono Android de una forma saludable y que podamos reducir la cantidad de veces que lo desbloqueamos a lo largo del día. Así estaremos usando el teléfono cuando es necesario y evitamos perder tiempo a lo largo del día. 

Reduce el uso diario de tu móvil Android

Actuflow inicio

La finalidad de Actuflow es que vayas a reducir la cantidad de tiempo que pasas a diario en tu teléfono, que lo desbloquees con menor frecuencia. Esto es algo que la aplicación consigue de una forma muy simple: cada vez que vayas a desbloquear tu móvil Android, la aplicación te va a preguntar el motivo por el que estás desbloqueando el teléfono. Lo ideal es que le demos una respuesta, aunque la app nos permite también no responder y proceder a desbloquear el teléfono. Aunque registrará en todo momento las veces que hemos hecho esto, así como cuántas veces hemos evitado responder a esa pregunta. La idea es que vayamos a pensarlo dos veces antes de desbloquear el teléfono, sobre todo si solo lo íbamos a usar sin una finalidad clara.

Actuflow interfaz

Gracias a este sencillo funcionamiento, Actuflow nos puede ayudar a hacer un uso más saludable del teléfono, al pasar menos tiempo al día haciendo uso del mismo. También se puede ver como una herramienta de productividad, ya que nos va a ayudar a usar el teléfono de mejor manera, ser más eficientes con su uso. Solo lo vamos a usar cuando sea realmente necesario.

Actuflow registro

La app nos va a dar estadísticas además, mostrando la evolución del uso del móvil a lo largo del tiempo, pudiendo comparar entre días o semanas. También registrará las respuestas que hemos introducido al desbloquear el teléfono, para que veamos las razones que hemos dado. Nos ofrece notificaciones, recordando el motivo por el que hemos desbloqueado el móvil, que puede actuar como una forma para dejar de usarlo si hemos dado una razón algo estúpida.

Cómo descargar Actuflow en Android

Actuflow se puede descargar de forma gratuita en Android, disponible en la Google Play Store. La aplicación no tiene compras o anuncios de ninguna clase en su interior, para que la vayamos a usar sin distracciones adicionales. Puedes descargarla en tu teléfono en el siguiente enlace.

Noticias relacionadas