Los diversos confinamientos vividos desde el año pasado han afectado a la salud y estado físico de millones de personas en España. Hay aplicaciones Android que nos ayudan a hacer deporte en casa, ya os hemos hablado de algunas. A este listado podemos sumar ahora Energy Workout, una app pensada para que podamos hacer ejercicio y entrenar en casa.

Una de las claves de Energy Workout es que tiene entrenamientos para todo tipo de usuarios, ya estén comenzando a hacer deporte y busquen ponerse en forma a otros que ya llevan años entrenando, todos ellos pensados para poder hacer fácilmente en casa. Además, la app los convierte en un juego para así motivarte.

Entrena en casa como si fuera un juego

Energy Workout contiene una enorme cantidad de ejercicios y entrenamientos, que van de los 7 a los 40 minutos de duración. Hay ejercicios para cualquier nivel y ninguno de ellos requiere de equipamiento, para que así cualquier usuario vaya a poder realizarlos en su casa sin problema alguno. Los ejercicios se dividen en partes del cuerpo o el tipo de entrenamiento que se desea realizar, para que encuentres el que se ajusta a lo que buscas en cada momento.

Para motivar a los usuarios, la aplicación convierte estos entrenamientos en una especie de juego. Hay desafíos, recompensas al completar ejercicios y tablas de clasificación. Además, se ofrece un juego de combate y aventura básico, donde tienes que eliminar enemigos usando los puntos de energía que has ganado al completar tus entrenamientos. Avanzar en ese juego solo es posible a medida tengas más puntos de energía, por lo que irás completando más ejercicios.

El juego e interfaz que Energy Workout presenta es simple, pero funciona como una buena motivación. Cuántos más entrenamientos completes más puntos vas a ganar para este juego. Además, tu salud va a ir mejorando también poco a poco y podrás realizar entrenamientos que son más largos y así perder peso o ponerte en forma.

Para aquellos que quieren empezar a ponerse en forma y perder el peso ganado este pasado año, pero no quieren o pueden ir a un gimnasio, esta aplicación es una buena ayuda. Te permite mejorar tu condición con ejercicios sencillos, accesibles para cualquiera, que podrás hacer directamente en casa. El elemento de juego ayudará a motivarte y es entretenido además.

Cómo descargar Energy Workout en Android

Energy Workout se puede descargar de forma gratuita en Android, disponible en la Play Store. En su interior hay compras, para acceder a la versión de pago, a un precio de 4,99 euros, para comprar gemas para los combates del juego. Si te interesa esta app para ponerte en forma, la puedes descargar en este enlace: