Samsung es una de las marcas más importantes en España. La firma destaca por dar a los usuarios una enorme cantidad de herramientas con las que poder usar su teléfono de mejor forma, desde compartir archivos de forma privada a personalizar el sonido del dispositivo. Cuando estás esperando que una actualización se lance para tu smartphone Galaxy, no necesitas esperar a que llegue dicha OTA.

Los usuarios con un teléfono Samsung pueden usar Odin, para "forzar" la instalación de dicha actualización en el teléfono, si bien esto requiere descargar el firmware primero. Para facilitar este proceso se lanza ahora un servicio con el que poder descargar dicho firmware en tu teléfono.

Descarga firmware directamente de Samsung

Samsung Firmware Downloader interfaz

Samsung Firmware Downloader es el nombre de esta nueva herramienta que la marca pone a disposición de los usuarios. Es una aplicación multiplataforma que permitirá a los usuarios descargar firmware en cualquier dispositivo de la marca. La gran ventaja en este caso es que dicho firmware proviene directamente de la firma, no hay ningún intermediario en este caso. Esto ofrece una serie de ventajas, al ser más seguro y también más rápido.

Esta aplicación se lanza para dispositivos Android, Windows, Mac y Linux. Todos ellos podrán descargar este firmware, así que si quieres, te resultará posible descargarlo en tu móvil Galaxy directamente desde el móvil. Así no vas a tener que esperar a que una actualización determinada llegue mediante OTA, sino que podrás proceder a su descarga directamente.

Cuando uses la aplicación tendrás que introducir dos datos: el nombre de modelo de tu teléfono Galaxy y el código CSC, que es el código que indica la región. Samsung Firmware Downloader localizará entonces dicho firmware (en caso de que haya algo disponible) y para descargarlo tendrás que pulsar en Download, en el botón que así lo indica. Si sabes el firmware exacto, podrás usar el modo manual e introducir el nombre que estás buscando y se mostrarán los resultados. 

Samsung Firmware Downloader descargas

La sencilla interfaz de Samsung Firmware Downlowader permite un uso cómodo. Buscar ese firmware que se busca descargar es simple y el control de las descargas funciona bien también. Se muestra el tiempo restante para que se complete la descarga y se permite pararla, para continuar más tarde, si es necesario. Una vez descargado dicho firmware, se descifrará automáticamente. Luego necesitarás una app como Odin para flashearlo, por ejemplo.

Esta app se presenta como una herramienta de utilidad para los usuarios con un dispositivo Galaxy, que no tendrán que esperar así a recibir una OTA, pudiendo descargar el firmware de una forma simple y segura, que proviene directamente de la marca. Si quieres descargar esta herramienta puedes hacerlo desde Github, donde tienes todas sus versiones, en función del dispositivo donde quieras instalarla.

Noticias relacionadas