Google Fit es la aplicación de salud y seguimiento de actividad de Google. Esta app no se actualiza con demasiada frecuencia, pero ha obtenido bastantes funciones en el pasado año y se prepara para una nueva actualización dentro de poco. En esta actualización se introducirán dos nuevas funciones en la app.

El seguimiento del nivel de glucosa en sangre y caminar al ritmo son las dos nuevas características que pronto llegarán a Google Fit. Estas funciones se han visto en el código fuente de la app en su versión 2.57.

Google Fit se actualizará con estas funciones

Google-Fit

La primera de las funciones que se introducirá en Google Fit es el seguimiento del nivel de glucosa en sangre. El usuario podrá introducir de forma manual sus niveles de glucosa en sangre, de manera que vaya a poder tener siempre control de los mismos a lo largo del tiempo, viendo así la evolución.

Esta función en la app será de gran ayuda para aquellas personas con diabetes, que tendrán siempre accesible esos datos en su teléfono. Además, es posible que lleguen al mercado dispositivos compatibles con esta app que tengan una función de medición del nivel de glucosa en sangr.

Google Fit se prepara también para introducir Caminar en ritmo. Esta función permitirá establecer un ritmo a nuestros pasos, algo que será posible mediante cuatro efectos de sonido con diferentes ritmos o tempos. El usuario podrá elegir entonces el ritmo que se adapta mejor a su velocidad. Busca ayudar así que los pasos sean más constantes.

No se sabe de momento cuándo se van a introducir estas dos funciones en la aplicación. XDA ha podido verlas ya en su código fuente, pero no hay fechas o más información al respecto. Serían dos funciones que ayudarán a Google Fit a mejorar de forma notable, así que esperamos se hagan oficiales pronto.

Noticias relacionadas