Google Fit es una aplicación conocida para muchos usuarios en España. La aplicación de Google es una buena herramienta para poder tener un cierto control sobre tu actividad, ya que cuenta tus pasos, los minutos que estás activo, distancias recorridas, las calorías quemadas o hasta puedes registrar tu sueño, para que mida también la calidad del sueño.

Pese a que es una herramienta de mucha utilidad, no siempre funciona del todo bien. En más de una ocasión Google Fit borra datos de actividad sin motivo alguno, o no siempre registra la actividad de forma adecuada. Además, algunos buscan apps que den más opciones que la de Google, por eso, buscan alternativas. En la Play Store nos encontramos con una serie de buenas alternativas a esta app.

Samsung Health

Samsung Health es una aplicación que viene de serie en muchos teléfonos de la marca coreana. Al igual que Google Fit, es una app que se encarga de llevar un seguimiento de tu actividad. Muestra los pasos dados, los minutos de actividad, la distancia recorrida y calorías quemadas, entre otros datos. Así que permite sin complicaciones tener un control de tu actividad física en el día a día, además de tener un historial para ver tu evolución. Todo ello con una interfaz realmente sencilla de manejar, muy minimalista.

Junto al control de tu actividad, Samsung Health tiene un apartado de retos, donde podrás sumarte a diversos retos. Además, también puedes compararte con tus amigos, si ellos usan también esta aplicación. Esto podría servir como motivación para hacer deporte con mayor frecuencia y mejorar así tu condición física.

Adidas Running

Originalmente conocida como Runtastic, esta app fue comprada por Adidas hace un par de años. Gracias a esta aplicación vas a poder registrar tus entrenamientos en tiempo real, con GPS integrado, para así poder ver la ruta y medir las distancias de forma adecuada. La aplicación te proporciona una gran cantidad de estadísticas sobre tu rendimiento, para que puedas controlar en todo momento tu progreso. Además, cuenta con retos con los que poder motivarte y así mejorar tus resultados y tu condición física. También resulta posible crear grupos con tus amigos.

Una aplicación cómoda en cuanto a interfaz, que podrás usar en Android y en Wear OS con total normalidad, para tener así siempre control sobre tu actividad física. Se puede descargar gratis en nuestro teléfono, con compras y anuncios en su interior.

Strava

Una aplicación conocida para muchos usuarios en Android, que lleva ya muchos años en el mercado y que puede funcionar como una buena alternativa a Google Fit. Una buena app para aquellos que hagan deporte, ya que pueden registrar sus entrenamientos con ella, para ver la distancia que han recorrido, el tiempo de entrenamiento, calorías quemadas y el ritmo cardíaco. Una app que puedes usar además a la hora de correr o en bici, por ejemplo.

La interfaz de Strava es fácil de usar, con una gran cantidad de información disponible sobre tus entrenamientos. Además, es posible compartir tus entrenamientos con otros usuarios, para comparar o hasta competir con tus amigos. Puedes descargar esta aplicación de forma gratuita en Android desde la Play Store:

Huawei Health

Huawei tiene su propia app de salud y seguimiento de actividad, que se presenta como otra alternativa a Google Fit, de hecho, es una de las más parecidas a la app de Google. Va contar los pasos que has dado, distancias recorridas, calorías quemadas, minutos activo, mide la frecuencia cardíaca y el sueño. Todos estos son datos que van a proporcionar una clara idea sobre el estado físico del usuario y la actividad que realiza a diario.

Es una app que tiene una interfaz realmente sencilla, que podemos usar además con wearables. Además, nos permite registrar todo tipo de ejercicio de forma simple, por lo que es una herramienta de mucha utilidad. Pese a ser de Huawei, se puede descargar en todo tipo de teléfonos Android, disponible gratis en la Play Store: