El buscador de Google tiene una cuota de mercado en España casi ridícula, de más del 90%. Parte de la culpa la tiene Chrome, un navegador con una cuota de más del 70% en nuestro país.

Esto es debido a su buen funcionamiento, pero también a que viene preinstalado en todos los móviles con Android que podemos comprar en España. Además, los ingenieros de la empresa no dejan de añadir funciones para que cada vez sea menos probable que lo dejemos de lado.

La última que podemos probar es un editor de capturas de pantalla integrado, el mismo que hemos visto en otras aplicaciones de Google e integrado en Android.

Cómo editar las capturas de pantalla de Chrome

Captura de pantalla en Chrome

Para poder usar esta función tenemos que activar una de las flags del sistema. Para ello escribimos chrome://flags/#chrome-share-screenshot en la barra de búsqueda, pulsamos en Default y seleccionamos Enabled. Luego reiniciamos dos veces el navegador.

Una vez hecho eso podemos compartir cualquier página que estemos viendo y, en vez de seleccionar una aplicación, elegimos Captura de pantalla.

Cuando lo hagamos aparecerá una imagen de la web que teníamos abierta, y desde ahí podemos elegir si recortarla, ponerle un texto e incluso dibujar encima con diferentes colores y grosores.

Esta interfaz es la misma que hemos visto en otras partes de Android, pero es muy cómodo hacer así la captura, sobre todo para los que usan mucho el navegador.

Cuando terminemos de editarla podemos descargarla o enviarla a alguien mediante el menú integrado en el sistema. Incluso desde el teclado de Google, Gboard, con la ultima función implementada en el mismo.

Noticias relacionadas