Instagram ha anunciado que va a dar más herramientas a sus usuarios para que controlen cómo usan la aplicación tanto en Android como en otras plataformas.

En concreto, vamos a tener la posibilidad de ocultar el número de Likes o Me Gusta que tienen las publicaciones de nuestro timeline.

Tras muchas semanas de pruebas en Instagram, y también en Facebook, han decidido dar la opción a los usuarios de esconder esta métrica en sus perfiles. Esto significa que no veremos los Likes de las publicaciones de los demás, pero también que podremos ocultar los de nuestras fotos.

Cómo ocultar los Me Gusta de Instagram

En el anuncio la empresa ha explicado en dos imágenes cómo podremos hacer esto. Simplemente tenemos que irnos a los ajustes de la aplicación y, en una nueva sección llamada Posts o Artículos, y ahí marcar la opción de visibilidad para no ver los Likes de las publicaciones de los demás.

Lo que no ha explicado aún Instagram es cómo ocultar los Me Gusta de nuestras propias publicaciones.

Este movimiento se hace tras consultar con expertos y psicólogos, que llevan años avisando de cómo este tipo de herramientas de captación de atención y visibilidad afectan al desarrollo emocional de los más jóvenes.

Hubiera sido más honorable por parte de la empresa eliminar directamente estas cifras, pero es obvio que eso hubiera impactado en el rendimiento económico de sus servicios.

Por el momento estas opciones no están disponibles para todo el mundo, pero la actualización, que llega por parte del servidor, no de la app, ha empezado a desplegarse por lo que es cuestión de poco tiempo que todos podamos usar las nuevas funciones.

Noticias relacionadas