Con el objetivo puesto en la accesibilidad, Instagram ahora incluye un nuevo sticker en las Stories que convierte en texto lo que dices. 

Lo ha anunciado hace unas cuantas horas a través de su cuenta en Twitter para que cualquier usuario desde Instagram Stories pueda tomar este nuevo sticker que convertirá lo que se diga en texto de forma instantánea.

Instagram siendo más accesible

A muchos se nos puede pasar, pero esta gran novedad de Instagram añade una capa de accesibilidad para todos aquellos que no pueden o no quieren escuchar las Stories. Y la verdad es que todavía queda un largo camino para que muchas de las apps que usamos sean accesibles para todos.

En este caso es un sticker que podemos colocar en una Stories con sonido para que de forma automática convierta lo dicho en texto. Pero todavía mejor, Instagram nos permite editar los subtítulos que se generan para que el mensaje que queramos hacer llegar sea más completo.

Sticker para añadir subtítulos en Instagram Stories Instagram

Es decir, que si los subtítulos tienen alguna errata podemos corregirla y dejar que se vean perfectamente para que cualquiera de nuestros contactos puedan leerlos. Aparte de la accesibilidad, esta nueva función es perfecta para el usuario que tenga el móvil en silencio y pueda saber qué se dice en una Stories.

Instagram ha anunciado que esta gran novedad para la accesibilidad llegará a un gran número de países, para que dentro de poco se expanda al resto. Interesante, mientras otra novedad anunciada en marzo se encuentra actualmente siendo bastante criticada.

Ahora nos queda esperar un poco para que llegue aquí a España para usar este nuevo sticker en las Stories para captar el texto y convertirlo en subtítulos.

Noticias relacionadas