Aunque el uso de WhatsApp en España no es nuevo, cada vez son más las personas que no sólo lo usan para hablar con familiares y amigos, sino también con empresas.

Esto está disparando el uso de los mensajes de voz, esas notas de audio que permiten enviar información sin tener que teclear.

Hace unas semanas os contábamos que se empezaba a ver una nueva función en la aplicación que permitía acelerar la reproducción de los mensajes de voz, algo clave sobre todo para escuchar esos audios extremadamente largos que mandan algunas personas.

Los audios de WhatsApp al doble de velocidad

Esta nueva característica ha llegado a todos los usuarios a través de la versión estable de la aplicación que tenemos en la Google Play Store. Cuando la instalemos veremos cómo al reproducir un audio aparecerá un botón sustituyendo al avatar de la persona que nos lo ha enviado.

Si pulsamos en el botón de Play aparecerá el texto 1x, que quiere decir que el sonido está siendo reproducido a una velocidad normal. Si pulsamos una vez cambia a 1.5x y si volvemos a hacerlo pasa a 2x, es decir, que el audio se reproduce el doble de rápido.

Además, cuando cambiemos la velocidad de los audios de WhatsApp se quedará como la velocidad por defecto en todos los audios. Si queremos, claro, podremos cambiarla de nuevo y ponerla en 1x son un toque.

Si queréis probarla lo que tenéis que hacer es actualizar la aplicación de la Play Store que está disponible para todo el mundo. Eso sí, puede que no todos los usuarios la puedan descargar a la vez ya que este tipo de despliegues se hacen por oleadas. En unas horas o muy pocos días, eso sí, deberíamos poder usar la nueva función.

Si prefieres trascribir los mensajes de audio a texto, puedes hacerlo con esta aplicación gratuita.

Noticias relacionadas