Los usuarios más veteranos de Twitter llevan en la red social más de una década. en ese espacio de tiempo hemos visto muchos cambios pero no siempre se han realizado a la misma velocidad.

La empresa lleva unos años con un ritmo de actualizaciones mucho mayor y parece que son más ágiles en adaptarse al mercado de lo que eran antes. En las últimas semanas hemos visto nuevas funciones, pero parece que nos tenemos que preparar para que se será el mayor cambio de la plataforma desde sus inicios: una opción de pago.

Twitter de pago será real, pero no permitirá editar tuits

Twitter Blue

Los rumores sobre una versión de pago llevan entre nosotros un tiempo, siempre de la mano con la posibilidad de que, por fin, la red social nos deje editar los tuits que hemos escrito.

Esto nunca ha sido posible y parece que tampoco lo será en la variante de pago, que según Jane Manchun Wong, costaría 2.99 dólares al mes.

Esta versión se llamaría, o al menos se denomina internamente, Twitter Blue, e incorporará funciones exclusivas, como era de esperar.

Por un lado, podremos deshacer los tuits, una opción que es la que más se parece a la opción de editar, pero que no se diferencia mucho de la de eliminar que tenemos ahora.

Twitter Blue

También tendremos nuevas funciones de organización, pudiendo crear colecciones sobre temas, y clasificarlos de forma más avanzada de lo que podemos ahora.

Podrá haber varios escalones de pago

En los últimos meses ha adquirido varias empresas que están relacionadas con las funciones de pago que quiere implementar. En un principio habrá una, pero ya trabaja en otros escalones con funciones exclusivas, como la posibilidad de recibir newsletters de tus usuarios favoritos, etc.

Parece que Twitter quiere empezar a entrar en un modelo de pago similar al de Twitch, donde los creadores cobran de los seguidores y la empresa se queda una comisión.

Noticias relacionadas