Twitter ha ido enseñando y escondiendo la mano con esta nueva característica que llega a Android: la búsqueda en la sección de mensajes directos.

Noticias relacionadas

Una función que ha tenido presente desde hace 2 años los usuarios de Twitter en iOS para que finalmente llegue por estos lares en Android. 

La búsqueda en Twitter para Android

Parece que a veces les cuesta integrar algunas soluciones que tienen disponible otras plataformas como iOS. En este caso sucede con la sección de mensajes directos que para el usuario que suele usarlos diariamente, puede llegar a ser bastante tedioso buscar o usuario en concreto.

Barra de búsqueda en Twitter para Android

Y es que finalmente Twitter en Android añade una barra de búsqueda en la sección de mensajes directos. La única forma de poder buscar a un usuario en esta sección era tirando de la búsqueda manual. Si uno no cuenta con muchos mensajes, pues bien, pero para el usuario que tenga muchos, puede convertirse en una pesadilla.

Con esta nueva barra de búsqueda en Twitter para Android se puede buscar fácilmente el nombre de un usuario o el de un grupo para encontrar de inmediato el chat. 

Mientras tanto nos toca esperar para poder realizar búsquedas más concisas, aunque parece ser que la red social de los micromensajes ya estaría trabajando en mejorar las funciones de búsqueda para su aplicación.

Twitter está funcionado a un buen nivel y son numerosas las novedades recibidas en estas semanas como son Twitter Spaces, subir imágenes en 4K desde Android, o incluso dar o recibir propinas entre algunos usuarios

Esta barra de búsqueda para los mensajes directos en Twitter debiera de aparecer de inmediato en tu móvil sin tener que hacer nada, aunque siempre podemos tirar de la APK en apkmirror por si nos queremos adelantar y así disfrutar de esta nueva habilidad que echábamos en falta desde la app en Android.