La beta de Android 12 llegará dentro de poco y se espera que en esta nueva versión del sistema operativo haya una serie de novedades, algunas de las que hemos hablado anteriormente. Una de esas novedades son sus temas, que se adaptarán también para Gboard, el teclado de Google en Android.

Gracias a dicha compatibilidad sería posible cambiar la apariencia de Gboard en función del tema que se use en el teléfono con Android 12. 9to5Google ha sido la primera en mostrar cómo lucirá el teclado de Google con estos nuevos temas.

Gboard será compatible con los temas de Android 12

Gboard temas Android 12 (1)

Desde hace varias versiones que es posible cambiar el tema que se usa en Gboard, siendo posible elegir entre diversos temas o subir una foto nuestra como fondo en el teclado. Con la llegada de Android 12, Google planea ir un paso más allá y permitir adaptar el teclado al tema del sistema.

Uno de los cambios que podemos esperar en Android 12 será el motor de temas nativo con el que va a ser posible personalizar los colores de la interfaz a nuestro gusto. El popular teclado de Google será compatible con dichos temas. Estas imágenes nos permiten ver cómo lucirá el teclado con dichos temas del sistema.

Gboard temas Android 12 (4)

En función del tema que el usuario haya elegido o creado en Android 12, la apariencia de Gboard cambiará. Se puede ver que el teclado tendrá diversos colores de fondo, pero también otros aspectos en su interfaz van a cambiar, como la tipografía o tener teclas con forma circular. 

Gboard temas Android 12 (2)

Estos cambios no se han lanzado de momento para los usuarios, además, de momento parecen estar únicamente destinados para aquellos con un teléfono Google Pixel. Se espera que cuando Android 12 llegue al mercado más usuarios vayan a poder disfrutar de esta personalización en el conocido teclado.

Noticias relacionadas