La mayoría de usuarios Android en España tiene instalados teclados como Gboard o SwiftKey. Por suerte, aquellos que buscan alternativas tienen muchas opciones disponibles en la Play Store, algunas de las que os hemos hablado ya. Un teclado que es ideal para aquellos usuarios que desean tener la mayor cantidad de opciones de personalización es Chrooma.

Chrooma es un teclado para teléfonos Android que destaca por sus muchísimas opciones de personalización. No solo es posible personalizar su apariencia con diversos temas o colores, sino que cuenta con muchas opciones para que hagamos un uso mejor del mismo (gestos, modo una mano…) haciendo que sea un teclado a tener en cuenta.

Un teclado con muchas opciones de personalización

Chrooma es un teclado que lleva ya bastantes años disponible para Android y que ha ido cambiando a lo largo del tiempo. Mantiene sus muchas opciones de personalización, aunque en la actualidad muchas de estas opciones son accesibles únicamente en su versión de pago, como los temas o los colores para personalizar la apariencia del teclado. Las funciones de productividad son gratuitas, por suerte, así como algunos temas o colores.

En el teclado nos encontramos con una gran cantidad de temas disponibles, así como colores con los que poder personalizar su apariencia. Podemos elegir combinaciones de colores diversas, que incluso podemos configurar a nuestro gusto, para que el teclado sea así original y llamativo. Además, hay temas que se ajustan también al tema del móvil, como el tema oscuro presente en el mismo.

En Chrooma tenemos además una serie de funciones que permiten un uso mejor del teclado, como el soporte para gestos. Podemos usar gestos para acciones como borrar texto rápidamente, además de tener varias opciones para usar gestos a la hora de escribir. Este tipo de acciones permiten que el uso del teclado sea más cómodo o rápido para muchos usuarios en Android. Además, es posible personalizar la respuesta táctil del teclado o el retraso al mantener pulsado.

Chrooma da soporte a una gran cantidad de idiomas, pudiendo descargar sus diccionarios y cambiar entre idiomas cuando sea necesario. Como en otros teclados, podemos tener además el corrector automático activado o desactivado. Este teclado usa IA para aprender de nosotros, de manera que a medida lo usemos nos irá sugiriendo palabras, basándose en la forma en la que escribimos normalmente, para un uso más cómodo.

Cómo descargar Chrooma en Android

Chrooma es un teclado que podemos descargar de manera gratuita en Android, disponible en la Play Store. En el interior del teclado hay algunos anuncios, además, si queremos tener acceso a todas las opciones de personalización en el mismo (temas o colores entre otros), tenemos que recurrir a su versión de pago. En este sentido tenemos varias opciones:

  • Plan anual por 7,49 euros al año.
  • Mensual por 2,99 euros al año.
  • Plan de por vida por 12,99 euros.