En muchas ocasiones hemos visto cómo redes sociales muy asentadas han sido superadas en usuarios por nuevas propuestas, lo que las ha condenado a desaparecer. Lo vimos con Tuenti, MySpace...

FACEBOOK sabe que podría ser la siguiente así que desde la empresa matriz llevan ya años copiando todo lo que ellos creen que puede ser un riesgo para su supervivencia.

Esto es algo que hemos visto con las historias de Snapchat, por ejemplo, y en los últimos tiempos con el audio.

Instagram copia la idea de Clubhouse

Una de las pocas aplicaciones independientes que ha plantado cara en los ultimos tiempos al emporio de Mark Zuckerberg es ClubHouse, una propuesta que solo está por ahora disponible en iPhone pero a la que ya le han salido clones.

La idea es sencilla, crear salas de audio en la que los integrantes pueden conversar de forma distendida. Esto es justo lo que ha hecho ahora Instagram reutilizando una herramienta que ya tenia, las salas de vídeo en directo.

Interfaz de las salas de vídeo en directo de Instagram

Con una pequeña modificación en la aplicación, Instagram permite que los usuarios apaguen su cámara en uno de estos chats de vídeo en directo. Al hacerlos todos la charla pasa a ser exclusivamente de audio.

Estas conversaciones podrán ser de hasta cuatro personas, aunque todos los seguidores de las mismas podrán escucharlas en directo, como es lógico. También podremos descargar el audio posteriormente, para subirlo a otra plataforma o para compartirlo mediante las aplicaciones que queramos.

Esta es una de las funciones relacionadas con el audio anunciadas hace unos días, aunque en aquel momento no se mencionó que Instagram fuera a tener este tipo de  usos.

Noticias relacionadas