Huawei sigue invirtiendo para lograr que la decisión del gobierno estadounidense de prohibir la colaboración con empresas de este país afecte lo menos posible a sus usuarios. Nosotros hemos probado ya varios modelos sin los servicios y aplicaciones de Google y la empresa sigue lanzando nuevos modelos.

Pero aunque sus móviles son plenamente usables, hay algunas funciones que se han visto especialmente perjudicadas, como la navegación GPS.

La mayoría de usuarios disfruta de Google Maps porque es un gran servicio y porque vine preinstalado en todos los móviles. No obstante, hay más alternativas n la Google Play Store, y una de las mejores acaba de dar el salto a la tienda de aplicaciones Android de Huawei.

La alternativa de Google Maps es Here WeGo

Hoy Huawei ha anunciado que tiene disponible en su tienda una nueva aplicación, una bastante importante y de la que habíamos hablado hace tiempo en el blog: Here WeGO, una app inicialmente creada como Here Maps.

Esta aplicación es una alternativa a Google Maps creada por Nokia y al contrario de otras apps de mapas, no es estadounidense, por lo que se ha podido subir a la AppGallery.

Esta aplicación incluye descarga de mapas (España incluida), guiado por voz e incluso información de tráfico en tiempo real del transporte público en más de 1300 ciudades, entre las que están por ejemplo Madrid o Barcelona.

Descarga Here WeGO en tu móvil Huawei

Para descargar esta aplicación simplemente tenemos que abrir la AppGallery y buscar el nombre de la misma. No obstante, también podemos hacerlo directamente desde este enlace.