Google Maps es una aplicación que se mantiene actualizada de manera constante con nuevas funciones. La popular aplicación nos permite ya seguir a personas, en un paso que la acerca más a ser una red social. Lo habitual es que usemos la app para buscar o planear rutas, pero también que busquemos gasolineras, hoteles o restaurantes haciendo uso de la misma.

Para aquellos que tienen un coche eléctrico, encontrar puntos de carga para su coche es algo esencial. Por suerte, en Google Maps han pensado en ello, porque esto es ya una realidad en la aplicación. Os mostramos cómo es posible a continuación.

Encuentra puntos de carga para coche eléctrico en Google Maps

Esta función es una de las más recientes en la aplicación, por lo que puede que no la hayas usado nunca. Al igual que cuando queremos buscar gasolineras o restaurantes en la zona, podremos hacerlo con puntos de carga para un coche eléctrico. Además, la aplicación menciona de qué tipo de punto de carga se trata, porque el que necesitas es diferente en función del coche y la cantidad de puertos que hay en dicha ubicación. Así que da bastantes datos. La manera de buscarlos es la siguiente:

  • Abre Google Maps en tu teléfono Android.
  • Fíjate en las opciones superiores donde sale Gasolinera, Restaurantes, etc. Desliza dichas opciones hasta llegar a «Más» y pulsa en ella.
  • Desliza hasta el final, hasta que llegues al apartado de «Servicios».
  • Pulsa en la opción de puertos de carga, que es la última.
  • Se mostrarán en el mapa los puertos, aunque puedes verlos en formato de lista.
  • Pulsa en un puerto para saber más sobre el mismo.

Así podremos ver cuáles son los puntos de carga disponibles en la zona para nuestro coche eléctrico gracias a Google Maps. Si queremos, podemos usar también el buscador en la propia aplicación, como cuando vamos a buscar una dirección. Las dos maneras permitirán que tengamos acceso a ellos.

Ajustes adicionales en marcha

Como cuentan desde 9to5 Google, la aplicación va a perfeccionar pronto esta función de búsqueda de puntos de carga de coches eléctricos. Ya que se introducirán unos ajustes adicionales, que permiten al usuario establecer el tipo de punto de carga que usa su coche, para que se muestren entonces aquellos que tienen soporte para el mismo en la zona. Así la búsqueda es más precisa.

Se está trabajando ya en la introducción de esta función, que algunos usuarios en Google Maps ya pueden disfrutar. Por ahora no se han dado fechas para que todos los usuarios tengan acceso a la misma, pero seguro que dentro de poco se hace finalmente oficial para todos. Esto permitirá que sea más fácil encontrar un puerto de carga para tu coche.